CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co.,Ltd. seleccionó al líder mundial de prueba y medición, Rohde & Schwarz, para el suministro de un sistema completo de prueba de antenas para vehículos FVAT (full vehicle antenna test) y servicios de soporte. El sistema es necesario para optimizar el rendimiento y la ubicación de los módulos de antenas, verificar el cumplimiento de los estándares inalámbricos y de EMC, así como para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema inalámbrico de un vehículo. Estos aspectos son fundamentales para el desarrollo de tecnologías emergentes como la conducción autónoma.

 

CATARC Automotive Engineering Research Institute Co.,Ltd. selecciona a Rohde & Schwarz para suministrar el sistema completo de prueba de antenas para vehículos 

 

Los vehículos actuales admiten una multitud de estándares inalámbricos que requieren antenas de alto rendimiento, como navegación por satélite (GNSS), sistemas de monitoreo de presión de llantas (TPMS), entrada sin llave (por ejemplo, UWB) y conectividad celular (4G, 5G). El desafío para los proveedores de componentes de primer nivel y los diseñadores de vehículos OEM es garantizar un rendimiento óptimo de cada uno de los módulos de antenas y de los vehículos completos después de que se hayan integrado los sistemas. Esto es particularmente demandante porque el material y la forma de la carrocería de un vehículo afectan el rendimiento de la antena, y los diferentes estándares utilizan frecuentemente bandas de frecuencia similares.

La solución llave en mano para pruebas completas de antenas activas y pasivas de vehículos que Rohde & Schwarz suministra a CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co., Ltd. incluye una cámara completamente anecoica para pruebas por aire (OTA), una plataforma giratoria, un pórtico de antenas, un elevador de vehículos, así como el sistema de pruebas R&S TS8991 y el software de medición OTA R&S AMS32. Además, Rohde & Schwarz ofrece servicios para proyectos como ingeniería de sistemas, capacitación, instalación y calibración in situ.

CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co.,Ltd. y sus clientes pueden caracterizar todo el patrón de radiación de las antenas del vehículo en 3D. De esta manera se facilita el posicionamiento óptimo y la integración de los módulos de antenas, así como también la validación y certificación de los sistemas de antenas en un entorno de RF controlado.

Ralf Oestreicher, Market Segment Manager Automotive de Rohde & Schwarz, comenta: «Estamos viendo una creciente demanda de pruebas confiables de antenas para vehículos completos a medida que la industria automotriz se esfuerza por garantizar la conectividad, eficiencia y seguridad de los vehículos. Como líder del mercado en soluciones de prueba de antenas, OTA y EMC, Rohde & Schwarz se enorgullece de cumplir con los exigentes requisitos de sistemas y servicios de una organización tan prestigiosa como CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co., Ltd. Estamos ansiosos de trabajar en el futuro con CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co., Ltd. y la industria automotriz para garantizar que todos los sistemas inalámbricos de los vehículos funcionen sin problemas y ayuden a que los vehículos autónomos sean una realidad».

Los sistemas para pruebas por aire (OTA) brindan mediciones de antena OTA pasivas y activas utilizando una configuración de sonda única con alta precisión de medición y extensión opcional del rango de frecuencias a bandas de ondas milimétricas, que cubren las principales bandas de comunicación inalámbrica e incluso las frecuencias de radar de automóviles.

La Cátedra de Ingeniería de Alta Frecuencia de la Universidad Técnica de Múnich desarrolló un innovador algoritmo de transformación de campo cercano al campo lejano (NF-FF) llamado algoritmo rápido de transformación de campo de antena irregular (FIAFTA), integrado al R&S AMS32.

El algoritmo garantiza que el patrón de antena del vehículo completo se pueda obtener en un entorno de prueba relativamente compacto, por ejemplo una cámara anecoica en lugar de la longitud real del rango de campo lejano de cientos de metros. Esta característica permite la extrapolación de resultados en áreas donde las restricciones mecánicas o los reflejos hacen que las mediciones sean imposibles. La forma CAD del vehículo también se puede importar al software de análisis.

CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co.,Ltd. tiene una relación de largo plazo con Rohde & Schwarz en varios campos como sistemas C-V2X y EMC. Las dos empresas firmaron recientemente un memorando de entendimiento para la colaboración en futuros proyectos.


Para obtener más información acerca de las soluciones de test de antena de Rohde & Schwarz, visite www.rohde-schwarz.com/automotive

 

Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz es proveedor líder de soluciones para los sectores de Prueba y Medición, Broadcast & Media, Espacio Aéreo | Defensa | Seguridad así como Redes y Ciberseguridad. Con sus innovadores productos como sistemas de comunicación, información y seguridad, el grupo tecnológico apoya a los usuarios profesionales del sector industrial y gubernamental en la edificación de un mundo seguro e interconectado. El 30 de junio de 2019, Rohde & Schwarz contaba con 12 100 empleados. El grupo independiente alcanzó en el ejercicio 2018/2019 (de julio a junio) una cifra de negocios de aprox. 2140 millones de euros. Su sede se encuentra en Múnich (Alemania). El negocio internacional de la compañía se desarrolla a través de filiales en más de 70 países, y cuenta además con centros regionales en Asia y América.

R&S ® is a registered trademark of Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG.