CGTech la firma que desarrolla el programa VERICUT y Makino Milling Machine, empresa de tecnología de máquinas herramientas CNC, renovaron su acuerdo de alianza para dar servicio a sus clientes en común. Makino y CGTech han colaborado por tres décadas para ofrecer soluciones de manufactura a los talleres a nivel mundial.


Vericut es el estándar en simulación de máquinas CNC desde 1988, el programa detecta errores potenciales como colisiones o ineficiencias. Vericut ofrece al programador CNC reducir las pruebas, eliminar errores virtualmente y optimizar el código de programación más rápido para el maquinado.


Por 80 años Makino ha ofrecido soluciones innovadoras de productividad y rentabilidad en máquinas herramientas. Makino ayudara a las empresas a transformarse con la visión de integrar tecnología digital a la plataforma de máquinas herramientas.

"Nos da gusto continuar con esta alianza", comenta Jon Prun presidente de CGTech. “Las empresas que compran Makino han invertido en maquinaria de clase mundial. Nuestro objetivo es ofrecer una solución de software diseñada para ayudar a los compradores de máquinas Makino a ponerse en marcha rápidamente, mientras protege su inversión a largo plazo”.

"El software de simulación es muy importante para nuestras máquinas." comenta Shinichi Inoue presidente de Makino Milling Machine Co. “Makino usa VERICUT en simulaciones y mantiene una relación de cooperación con CGTech para avanzar en los gemelos digitales en el futuro, agradezco a CGTech por la valiosa cooperación".

Esta unión brinda tranquilidad a quienes tengan máquinas herramienta de Makino, les permite proteger su inversión apoyados en las capacidades de simulación de los programas CNC en VERICUT. El uso de los gemelos digitales en Vericut de las máquinas Makino para verificar la precisión de los programas de corte, garantiza que estos funcionen incluso en las máquinas más sofisticadas previniendo colisiones. Los errores de programación o de movimiento podrían arruinar una pieza, dañar el aditamento o quebrar la herramienta de corte, lo cual se pueden corregir antes de ejecutar el programa en la propia máquina herramienta.

Fuente: CGTech