El programa de malleo para simulación CFD Pointwise, informa que su software de generación de mallas para CFD incluirá mallado automático de superficies como componente de su suite llamada Flashpoint.

 

 La malla de superficie para este modelo de geometría de turbomaquinaria se generó automáticamente utilizando la nueva funcion de Flashpoint de Pointwise

 

“Tener un malleo adecuado es solo un paso más en la búsqueda de dar solución a la simulación de flujo CFD,” comenta John Chawner presidente de Pointwise. En este paso en ocasiones lo encuentras como un bordo en el camino por el esfuerzo requerido para crear la malla adecuada para un modelo realista. La nueva aplicación de mallado de superficies de Flashpoint combina la automatización y el control, que es lo que destaca al software Pointwise. El nuevo comando “Automatic Surface Meshing” lee los modelos de geometría y parámetros objetivos definidos por el usuario para mallar y en automático generar una geometría resolviendo la malla hibrida sin estructura con anisotropía.

 

 

"La función de creación automática de mallas de superficie como la primera de un conjunto de herramientas del nuevo Flashpoint y presentada en Pointwise V18.4, simplifica el pre proceso que normalmente toma mucho tiempo", nos dice el Dr. Feilin Jia de Flexcompute, quien participó en las pruebas beta de Flashpoint. "Es como un algoritmo experto en mallado, lo que permitirá al analista asignar más tiempo en concentrarse más en el estudio CFD".

Jeremy Shipman de CRAFT Tech que también participó en el programa beta dijo: “La nueva función Flashpoint en Pointwise reduce la cantidad de esfuerzo necesario para crear una malla de superficie de calidad en geometrías muy complicadas. Es un gran ahorro de tiempo sacrificar el control del usuario sobre la malla para obtener la superficie final".

Fuente: Pointwise