Artec 3D es la primera empresa en incluir redes neuronales en sus algoritmos para reconstruir modelos 3D de superficies para mejorar la calidad

 

Artec 3D, fabricante de equipos para escaneo 3D reporta el desarrollo de un algoritmo de inteligencia artificial (AI Engine), que permite conseguir más del doble de resolución (hasta 0.2mm) usando el modo HD en sus equipos de escaneo Eva y Leo.

Artec 3D es la primera empresa en incluir redes neuronales en sus algoritmos para reconstruir modelos 3D de superficies desde escaneos 3D para mejorar la calidad. En el nuevo parámetro llamado HD Mode (sin costo), el usuario puede capturar objetos 3D de manera detallada, sin ruido, con más precisión, así como formas y superficies complejas. Este modo o parámetro HD Mode ya está disponible para ingeniería de reversa en estos escaners para el procesamiento de datos en el programa Studio 15.

 

HD Mode en equipos de escaneo Artec 3D
Artec 3D tiene amplia experiencia en CGI, inteligencia artificial, dispositivos de reconocimiento facial para la industria. Parte del equipo de Artec 3D laboró en desarrollo de inteligencia artificial para Apple para el desarrollo de rostros y objetos 3D. Las redes neuronales atrás del programa Studio 15 se prepararon con millones de puntos de escaneo y modelos 3D para asegurar su aprendizaje en el modo HD Mode. 

 

 

Cuando el operador del equipo enciende el modo HD Reconstruction las capturas se realizarán con alto grado de resolución, cobertura y detalle. Otro parámetro es el HD Scans para incrementar el proceso de escaneo hasta 64 veces en los equipos Leo. Los usuarios que tengan GPUs NVIDIA notaran la potencia y resultados del HD Mode durante el procesamiento del escaneo.

 

Fuente: Artec 3D