Alestis Aerospace el proveedor de aerostructuras para fabricantes aeroespaciales decidió por la solución IIoT de Plataine para la optimización de sus procesos de manufactura en sus instalaciones de producción de composites en Brasil – Alestis do Brasil.

Alestis Aerospace selecciona la solución IIoT de PLATAINE para optimizar sus operaciones de manufactura en Brasil

La plataforma IIoT de Plataine automatizará la forma de trabajo y optimizara los procesos de corte en lámina de material compuesto para generar ahorros y efectividad en la utilización de material, especialmente en estos tiempos de incertidumbre en donde los tiempos de la cadena de suministro pueden variar. Automatizar y optimizar los cortes de material resultan en mejoras del control de calidad, además de que los retrasos en producción se eliminan al remover las ineficiencias o errores de personas. El proceso de evaluación de pruebas y decisión de compra por fue hecho de forma remota en Alestis do Brasil a través de la plataforma en la nube de Plataine. También la implementación se hizo de manera remota y ha concluido de forma exitosa a tiempo considerando la pandemia por COVID-19.

 

Alestis Aerospace selecciona la solución IIoT de PLATAINE para optimizar sus operaciones de manufactura en Brasil

 

Alestis do Brasil se decidió por Plataine por referencias de instalaciones de soluciones IIoT en otras compañías del sector aeroespacial y de manufactura. La empresa usará la tecnología para mejorar sus ciclos de manufactura y utilización de material, buscando la automatización completa en sus procesos de anidado, corte y asignar la tarea específica para la máquina adecuada. La automatización de procesos y reducción de tareas manuales liberará de tiempo de los empleados de experiencia y mejorará sus indicadores o KPIs al evitar defectos por calidad y retrabajo.

 

Alestis Aerospace selecciona la solución IIoT de PLATAINE para optimizar sus operaciones de manufactura en Brasil


La generación automática de datos y sus reportes eliminan la documentación impresa, además de facilitar la rastreabilidad desde la materia prima al producto terminado apoyado en el hilo digital. Plataine se integró a los sistemas informáticos de Alestis y lleva control en este momento de ordenes de trabajo, inventario y ya se adapta a los cambios que la planta de Brasil necesita. La implementación de la solución se llevó a cabo de forma rápida, no provocó tiempos de paros en Alestis do Brasil y estuvo en línea con la nueva política de minimizar las visitas a la fábrica.

“En estos tiempos inciertos es más importante ser lo más ágiles y eficientes posible. Estoy seguro de que la solución de Plataine nos ayudará a mantener nuestra posición como proveedor de vanguardia para la industria aeroespacial global, y nos dará la agilidad necesaria para adaptarnos y prosperar en tiempos de crisis." Comenta Carlos Alberto Daluz, director de Alestis do Brasil.

“La incertidumbre en el panorama empresarial subraya la necesidad de que las empresas mejoren su posición competitiva. Sin duda Alestis do Brasil es un líder que abastece a las compañías aeroespaciales más grandes del mundo. Nos llena de satisfacción trabajar con ellos para ayudarlos a mejorar su posición." añadió Avner Ben-Bassat, presidente de Plataine.

Fuente: Plataine