Verisurf Software dio a conocer la nueva versión del programa de metrología Verisurf 2020. Una aplicación para inspección automática, calidad, reportes, manejo de escaneo 3D, ingeniería de reversa, diseño de herramientas y guías de ensamble.

 

Verisurf 2020 eleva el estándar en inspección e ingeniería de reversa

 

Como novedades de Verisurf 2020 se incluyen herramientas de ingeniería de reversa como la nueva opción “Quick Surface Modeling”, soporte a más equipos para captura de datos, tecnologías de medición, aplicaciones de productividad y otras funciones para facilitar la inspección sugeridas por la comunidad de usuarios.


“Hoy los fabricantes quieren escanear 3D y medir virtualmente todo lo que fabrican, ya sea en inspección o reportes, ingeniería de reversa o al fabricar herramental. La nueva edición 2020 ofrece al cliente un set completo de potentes soluciones fáciles de usar, con un excelente costo beneficio,” comenta Ernie Husted, CEO de Verisurf. “Nos enorgullece decir que con Verisurf, se puede realizar tu trabajo desde el manejo de CMMs a escaneo 3D y captura de datos, hasta llegar al modelo 3D con superficies de clase A y verificación de piezas terminadas,” añadió Husted.


Verisurf es el único programa dedicado a medir, inspeccionar, ingeniería de reversa y Model-Based Definition hecho en una plataforma CADCAM. Esto permite una gran compatibilidad e integración en el  trabajo y una solución más completa de inicio a fin para los clientes.


Algunas novedades de Verisurf 2020:

 

  • Función Quick Surface Modeling para el módulo Verisurf Reverse, crea superficies de alta calidad desde mallas escaneadas o archivos STL, el algoritmo mantiene la curvatura y continuidad para conservar la suavidad y dejar la geometría lista para mecanizado.
  • Nuevos botones de edición rápidos de mallas para rápida selección y herramientas edición.
  • Parámetros de ajuste de mallas con los que puedes unir, limpiar, refinar, suavizar, extender o llenar huecos y crear la malla en un solo paso.
  • Se asegura la continuidad de la malla con la herramienta Stitch Mesh que conecta los externos y vértices en base a una tolerancia haciendo más fácil unir varias mallas en una sola.

  • Quad Mesh genera mallas suaves triangulares o cuadradas de manera uniforme antes de ser alineadas con el flujo de la curvatura de la superficie.
  • Un comando de optimización de mallas para reducir el tamaño de esta sin comprometer su integridad.
  • Una herramienta de trazo de sketch sobre la malla que puede colgarse de nodos o splines.
  • Una opción mejorada de proyección de malla para la herramienta de construcción por proyección que proyecta una nube de puntos de cuadricula en la malla basado en la vista.
  • El programa Verisurf ya tiene una app en iOS y móviles Android.
  • La lista de soporte a equipos se actualizó en base a lo último de hardware para metrología.

 

Fuente: Verisurf