Material Data Center 

Altair la empresa de software para simulación, analítica y HPC, revelo la adquisición de M-Base Engineering + Software GmbH un proveedor de soluciones de bases de datos de material plástico, la compra permitirá a Altair ofrecer mejor información de materiales a sus clientes

Una de las decisiones mas importantes en desarrollo de producto es la selección del material correcto. Altair ha venido invirtiendo tiempo en el tema de investigación y modelado de material, la compra de M-Base es un paso adelante en esta trayectoria para ofrecer información comprensiva del material para mejor predicción y optimización del producto apoyado en simulación. M-Base ofrece el ciclo de vida de datos de materiales plásticos, desde pruebas y su evaluación hasta interfaces para ingeniería asistida por computadora CAE.

M-Base acercará a Altair datos de primer nivel de proveedores de plástico, ya que tiene un conocimiento amplio en el material y su preparación, desde la materia prima hasta el consumible usado por los diseñadores e ingenieros. Hoy en día M-Base es el proveedor oficial de la base de datos CAMPUS (Computer Aided Material Preselection) de Uniform Standards, la base de materiales plásticos más exitosa en el mundo apegada a rigurosos estándares internacionales. Altair continuará invirtiendo en el proyecto CAMPUS para garantizar datos de materiales consistentes y de alta calidad para que los clientes generen resultados de simulación precisos.

Material Data Center es la base de datos de M-Base en web, es la herramienta líder en información de plásticos que permite la selección de material en fases de diseño. Cubre todo el mercado de plásticos, incluido CAMPUS, así como aplicaciones, directorio de nombres comerciales, literatura y otras herramientas para ayudar a los diseñadores e ingenieros.