ZEISS ofrece soluciones de garantía de calidad que brindan información util sobre las dimensiones de las piezas, el comportamiento de los componentes y la detección de defectos (© ZEISS)

ZEISS y Microsoft Corp dieron a conocer un acuerdo de varios años para acelerar la transformación de ZEISS hacia servicios digitales basados en la nube. Al estandarizar sus equipos y procesos en la plataforma de nube Microsoft Azure, ZEISS podrá dar servicio a sus clientes y experiencias digitales para enfrentar los cambios en las necesidades del mercado de una forma productiva.


ZEISS trabajará con Microsoft aprovechando los servicios de inteligencia artificial, internet de las cosas y computo de alto desempeño en Azure, para ofrecer a fabricantes con soluciones de calidad, por ejemplo, habilitando a los fabricantes de microchips a fabricar productos mas eficientes o facilitar al sector salud soluciones para mejorar su trabajo clínico en tratamientos y cuidado de dispositivos. Así mismo ZEISS ofrecerá una plataforma digital para sus aplicaciones en la nube para mejorar el desarrollo de productos.


Los centros de datos de Microsoft en diferentes zonas del mundo ayudaran a cumplir con las necesidades de los clientes de ZEISS a entregar aplicaciones seguras, privadas y con resiliencia. ZEISS aprovechara la experiencia de Microsoft en desarrollo para innovar en sus productos digitales.

ZEISS permitirá que sus soluciones en el segmento industrial se ejecuten en la plataforma conectada hecha en Azure, lo que permitirá la integración directa en el proceso de metrología o producción del cliente.

En el sector de fabricación de semiconductores de ZEISS (SMT) los fabricantes de chips de todo el mundo podrán producir microchips más pequeños y potentes. Con las capacidades de cómputo de alto desempeño de Azure, ZEISS ahora puede irrumpir dinámicamente en la nube para complementar un clúster de cómputo local de alto desempeño y manejar los picos de manera más eficiente.

ZEISS y Microsoft también explorarán oportunidades para colaborar en otros segmentos y unidades de ZEISS, incluidos mercados de consumo, inversiones e investigación y desarrollo.