HP Reverb G2 Omnicept Edition son los lentes de realidad virtual más inteligentes del mundo para crear experiencias adaptativas para  el usuario con un sistema de sensores que mide el movimiento muscular, la mirada, el tamaño de la pupila y el pulso 

HP Inc. dio a conocer este día la solución HP Omnicept, que ofrece a los programadores de realidad virtual unos lentes inteligentes RV y un kit SDK en una sola plataforma como ecosistema para desarrollar experiencias personalizadas. Los lentes HP Reverb G2 Omnicept Edition VR permiten retener conocimiento a través de un mejor entrenamiento y aprendizaje, así como colaboración y diseño.

El ambiente en realidad virtual evoluciona para seguir el ritmo en que las personas interactúan con tecnología y el mundo alrededor de ellos para estar conectados. La expresión facial y el lenguaje del cuerpo forman el 50% de la comunicación efectiva y se estima que el 30% de la fuerza laboral trabaje desde casa en 2021, con este antecedente, nuevas herramientas se requieren para colaborar en diseño y otros proyectos.

 

SDK de HP Omnicept interpreta los datos de los auriculares aprovechando los modelos de aprendizaje automático y da información en tiempo real, como la carga cognitiva, es decir, cuánta capacidad cerebral ejerce un usuario en una sesión de realidad virtual.

 

HP Reverb G2 Omnicept Edition y el SDK Omnicept fueron diseñadas para enfrentar estos retos en la mejora de experiencia personal. Con un aumento previo del 35% en el uso de tecnología en educación previo al Covid, se ha demostrado que la realidad virtual aumenta los índices de retención en el aprendizaje. La solución HP Omnicept basada en analítica está transformando la forma en que los programadores impulsan el cambio y aumentan en las empresas al agregar datos para un análisis más profundo.

HP Reverb G2 Omnicept Edition está hecho en un ambiente seguro para proteger la privacidad del usuario, el firmware de los visores asegura los datos del sensor en cada captura y ningún dato se almacena en el dispositivo. Las aplicaciones HP Omnicept ayudan a asegurar la captura y la transferencia de datos, cumpliendo la regulación de protección de datos (GDPR) y manteniendo la confidencialidad.

 

Nueva era de realidad virtual para programadores con HP 

HP Reverb G2 Omnicept incluye:

  • Los visores o lentes para realidad virtual de alta resolución Reverb G2 DNA.
  • Entendimiento del contenido por movimiento ocular y miradas.
  • Expresión facial en avatars para mejor experiencia de la conversación.
  • Comprender cómo responder un usuario a una experiencia o entrenamiento, en función de su frecuencia cardíaca.


La solución HP Omnicept abrirá nuevas posibilidades para empresas en el desarrollo de realidad virtual y su impacto en la formación, educación remota, colaboración, la investigación y el desarrollo y bienestar.

Fuente: HP