3DEXPERIENCE Edu de Dassault Systèmes, para impulsar una nueva era de aprendizaje basado en la experiencia para la fuerza laboral del futuro 

Dassault Systèmes presentó este día 3DEXPERIENCE Edu, una iniciativa para apoyar a estudiantes y profesionales a mejorar en sus habilidades en innovación sustentable para su espacio de trabajo. Con 3DEXPERIENCE Edu se impulsara la fuerza de trabajo para abrir nuevas posibilidades en la plataforma al aprendizaje constante, y para conectar las instituciones académicas con la industria y fomentar el empleo.

 

3DEXPERIENCE Edu establecerá alianzas con centros educativos y enganchará a estudiantes en los retos de la sustentabilidad y sus competencias, así también ofrecerá un portafolios de experiencias de aprendizaje y certificaciones para profesionales. Estos programas tienen como objetivo fomentar la inteligencia colectiva en roles clave, redefinen la forma en que las instituciones académicas y las empresas colaboran para acelerar la adopción de nuevos métodos para la industria y transformar la educación a través del aprendizaje basado en experiencias.


Los estudios revelaron una desconexión entra las habilidades necesarias para llenar las vacantes y la curricula académica, la pandemia COVID-19 develó necesidades para replantear las habilidades, mejorarlas y capacitar empresas e instituciones en acelerar su transformación.


El aprendizaje híbrido se está convirtiendo en la nueva norma en educación. Ya sea en línea o presencial, aprender se trata de la participación de las personas. El aprendizaje basado en la experiencia es la solución para que los alumnos desarrollen sus habilidades mediante la creación de proyectos y la colaboración activa con sus compañeros, expertos y mentores.


3DEXPERIENCE Edu está basada en años de experiencia en 11 diferentes sectores de industria que Dassault Systèmes atiende, soportará cinco millones de estudiantes, academia y empresas para mejorar su conocimiento, experiencia y empleabilidad. Esto incluye dar paquetes educativos a organizaciones de todo el mundo durante el COVID-19 además de alianzas con Re-Engineering Australia Foundation, Arts et Métiers ParisTech, el Instituto de Tecnología de Illinois en ciencias de la vida y el Foro Económico Mundial sobre habilidades de manufactura  avanzadas.

 

“Para fomentar el crecimiento de la industria en la era COVID-19, las personas deben poder adaptarse a las nuevas formas de trabajar, las empresas deben equipar a los trabajadores para roles en rápida evolución y encontrar trabajadores que tengan las habilidades adecuadas, y la industria debe trabajar con educadores para reducir la brecha entre sus necesidades y lo que se enseña en las clases”, dijo Florence Verzelen, VP de marketing en Dassault Systèmes.