Oracle informa que es el primer proveedor de nube en tener disponibles los GPU Core Tensor A100 de NVIDIA en instancias de cómputo bare metal. Las instancias de GPU de Oracle permiten a los clientes en la industria como automotriz y aeroespacial, correr aplicaciones demandantes de datos como modelado 3D, simulación, análisis de una manera mas eficiente a menor costo.


Oracle Cloud Infrastructure ejecuta los GPU Core Tensor A100 de NVIDIA en instancias de cómputo bare metal, puede correr modelos de inteligencia artificial y deep learning entre dos y seis veces más rápido que otras generaciones de GPUs. Cuando se ejecuta Oracle Cloud, el nuevo GPU A100 ofrece mas valor en la ejecución de datos y da más tiempo para innovar, permitiendo desarrollar pruebas o desarrollos médicos, diseñar mejores aviones o buscar recursos naturales. Además, los usuarios podrán correr aplicaciones HPC usando GPUDirect en la red RDMA Mellanox de NVIDIA, habilitando miles de GPUs conectados con micro latencia para entregar un poder de cómputo sin precedente bajo demanda.


La nueva instancia de GPU4.8 bare metal, destaca ocho GPUs NVIDIA A100 Tensor Core con 40 GB de memoria cada uno, todos interconectados vía NVIDIA NVLink. EL CPU tiene 64 núcleos del procesador AMD Rome corriendo a 2.9 GHz soportados por 2,048 GB de memoria RAM y 24 TB de almacenamiento NVMe. Las nuevas instancias de GPU bare metal se enlazan con la red de alta velocidad de clusters de baja latencia, lo que permite al cliente, escalar a 500+ los GPUs con el RDMA NVIDIA Mellanox, sobre la ethernet convergente (RoCE) para procesar altos volúmenes de información donde se requiere RDMA y se ofrece hasta 1.6TB de banda ancha por nodo de bare metal.


Además de las instancias bare metal, las empresas podrán asignar uno o dos de sus GPUs por máquina virtual en los próximos meses. Estas instancias darán acceso al cliente (próximamente), al kit de herramientas preconfiguradas de ciencias de datos VM optimizados para GPU, para correr cualquier container HPC o de Deep Learning desde el NCG de NVIDIA, un hub de nube optimizado para containers, modelos y SDKs específicos.

“Desde su inicio, Oracle Cloud Infrastructure se ha estandarizado en las GPU de NVIDIA, comenzando con la generación Pascal, Volta y hoy con Ampere. Los clientes exigen lo mejor de las instalaciones con todos los beneficios de la nube, que es lo que estamos ofreciendo con nuestra última instancia de GPUs que se ejecuta en el A100 de NVIDIA ", comenta Karan Batta, vp de Oracle Cloud Infrastructure.


Con el auge de aplicaciones de machine learning y de cómputo intensivo, las empresas ya se benefician de la alianza entre Oracle y NVIDIA. En el programa Oracle for Startups y NVIDIA Inception, se aceleran las startups dedicadas a inteligencia artificial con la experiencia técnica de NVIDIA y la tecnología de GPU de Oracle Cloud.

Fuente: Oracle