ZW3D Figura 1. Diseñar con múltiples sistemas de coordenadas de trabajo


ZW3D 2021 se lanza oficialmente este día, el software esta diseñado para abordar la creación de piezas y moldes complejos, esta nueva versión ofrece una gran cantidad de funciones para una experiencia de diseño más fluida en modelado y manufactura para entregar mayor eficiencia y calidad.


Una experiencia de usuario más amigable


Conversión de atributos.
Además de soportar las últimas versiones de la mayoría de los principales formatos CAD al importar archivos, ZW3D 2021 también puede leer los atributos o información de partes, como componentes ocultos, suprimidos y el material.


Sistema de coordenadas.
Con el nuevo manejo de sistema de coordenadas puedes crear múltiples sistemas locales (SCL), cada uno de los cuales puede activarse como un sistema de coordenadas de trabajo de acuerdo con sus necesidades.

Eje de plano.
El nuevo eje de plano en ZW3D se puede generar a partir de un objeto geométrico, puede actuar como centro de rotación o ayudar a agregar restricciones concéntricas. Estas dos nuevas características aumentan enormemente la flexibilidad de su diseño.


Con funciones CAD extendidas


Bocetos y Modelado 3D.
La continuidad G2 entre curvas te ayuda a obtener curvas y superficies más suaves mediante la Restricción de Curvatura. El Boceto Cosmético incluye símbolos y formas para marcar, está listo para dar referencias para el proceso de modelado.



ZW3D Figura 1. Obtenga curvas y superficies más suaves mediante la Igualación de Restricción de Curvatura


Para el modelado, la combinación de curvatura G2 está disponible para radios de mayor calidad y combinar caras, anteriormente era problemático recortar varias caras cruzadas. Hoy se puede hacer todo a la vez con Recorte Transversal.



Recorte múltiples caras simultáneamente mediante Recorte Transversal

 


ZW3D en ensamble.
A veces es necesario insertar componentes virtuales que no necesitan ser geométricos, como piezas de repuesto, en este caso, Incluir el Componente virtual puede ayudar.


Además, la verificación del espacio puede ayudarle a garantizar la distancia mínima entre las piezas. También se incluye la función de editar los atributos y las restricciones de varios componentes a la vez mediante la Edición de Atributos de Lote y la Edición de Restricciones, respectivamente, lo que le permite ahorrar tiempo.

 


Editar las restricciones de varios componentes a la vez en ZW3D 2021

 


En chapa metálica o sheetmetal.
En algunas operaciones de industria se necesitan pestañas de radio cero en chapa metálica. La buena noticia es que están bien soportados en ZW3D 2021. Otra función importante para el diseño de chapa metálica es Perforar, lo que le permite establecer redondeos, caras abiertas e incluso una forma desde un archivo z3prt externo.

 

Pestaña de radio cero

Además, hay muchas operaciones CAD como la Tabla de puntos y la Tabla de dimensiones para la inspección mediante instrumentos de medición, y el nuevo módulo ECAD para el diseño de circuitos electrónicos.

ZW3D con un CAM renovado


Torneado.
En ZW3D 2021, puede especificar una pieza personalizada como un sobre material. Más interesante aún, las herramientas de corte con forma de pentagonal, hexagonal y octagonal están aquí para ayudarle con su trabajo de torneado.


Verificación
El tiempo empleado en la Verificación Sólida CNC "Rápido hasta el final" se ha reducido significativamente de varios minutos a unos pocos segundos en comparación con la última versión.


El fabricante de máquinas permite importar y personalizar máquinas herramientas, permite el registro de máquinas para configurar el sistema de coordenadas de trabajo y definir la compensación de la herramienta, el controlador de CNC ayuda a especificar el controlador de simulación, etc. Logran que la simulación de máquina completa sea más potente.


Simulación Completa de Máquina Herramienta


ZW3D en producción
Los usuarios nos solicitaron exportar la lista de operaciones de CAM a Excel. En ZW3D 2021 es posible. También puede personalizar la plantilla y mostrar u ocultar las coordenadas. Además, el Editor de post procesadores puede activar directamente en ZW3D en lugar de abrir un nuevo navegador.


Editor de post procesadores integrado


Con una mejor experiencia de usuario las funciones CAD y capacidades CAM, ZW3D 2021 da un paso más para ayudarle a abordar tareas de diseño y manufactura

Fuente: ZWSoft