Nuevas capacidades de inteligencia artificial en el programa ESPRIT CAM

DP Technology la empresa que desarrolla el programa ESPRIT CAM, agrego funciones de tecnología de inteligencia artificial en su última versión.

Los centros de maquinado CNC tienen amplias opciones de programación, pero sin el software correcto CAM que las maneje, será difícil explotar sus beneficios. Uno de los principales factores que buscan los talleres en los programas CAM es la compatibilidad con sus máquinas herramientas y poder crear código G optimizado para las operaciones de corte.

A diferencia de los centros de maquinado que se fabrican y permanece fijos en sus vidas, los programas CAM se actualizan frecuentemente, por eso es importante tener el compañero perfecto en software como lo es ESPRIT, con un equipo de soporte e investigación detrás de ellos.

La nueva versión de ESPRIT tiene un desarrollo con inteligencia artificial para simplificar el proceso de programación CNC para los operarios en el taller. Algunas de estas características son:

 

Cambios de maquina

Hay muchas situaciones donde se puede requerir un programa CNC nuevo para una máquina diferente: ya sea una máquina no funcione y haya que cambiar a otra, que tenga la necesidad de aumentar la producción, etc. Esta función utiliza inteligencia artificial para actualizar el programa cuando se actualice la preparación (setup) o cambie de máquina.

Ligas automáticas

Crea tu ciclo de corte y deja que el software de inteligencia artificial generar la posición más segura y rápida entre operaciones de corte de herramienta considerando los límites de tus máquinas. Imagina esta función como una de GPS que te facilita la mejor ruta.

Simulación y verificación

Estas habilidades toman en cuenta enviar colisiones en un nuevo nivel, al generar un gemelo digital del ambiente completo de la máquina. Serás capaz de ver tu modelo perfecto de la cinemática de tu máquina para revisar cualquier movimiento durante la operación de corte.

Otras funciones como la de KnowledgeBase de ESPRIT permite conservar las mejores practicas en estrategias de corte, de donde el operador las puede buscar en cualquier momento. Esta tecnología te ayudara a dar el paso hacia industria 4.0

Fuente: DP Technology