Altair anunció la adquisición de Univa, una empresa de soluciones de administración de cargas de trabajo computacional HPC e inteligencia artificial en empresas.

Altair es un proveedor actual de tecnología en manejo de flujos y carga de trabajo HPC para empresas verticales del sector investigación, gobierno, además es experto aplicaciones de diseño electrónico. La compra de Univa permite a Altair ampliar su portafolio a áreas de ciencias de la vida y servicios financieros.


Univa tiene dos productos principales:

  • Univa Grid Engine, un sistema de administración de recursos distribuidos para optimizar las cargas de trabajo y los recursos en miles de data centers.
  • Univa Navops Launch una plataforma que simplifica la migración de las cargas de trabajo HPC empresariales a la nube al tiempo que reduce costos, brinda información y visibilidad completa de los recursos de la nube HPC.

 

HPC es un elemento clave en la transformación digital. Altair continuará invirtiendo en Univa para soportar a los clientes mientras se integra con las soluciones de análisis de datos y HPC del portafolio.

Fuente: Altair