Siemens y VSI Labs colaboran para el desarrollo de vehículos autónomos


Siemens Digital Industries Software y VSI Labs, la empresa de investigación de tecnologías para vehículos autónomos, anunciaron una alianza para el desarrollo avanzado de tecnología para autoconducción.

Esta colaboración se apoyará en la plataforma PAVE 360 de Siemens, para la simulación de gemelos digitales su validación y pruebas de toda la electrónica, procesadores, sensores y sistemas que están atrás del auto de demostración VSI Labs Demonstrator, un vehículo con autonomía avanzada equipado con componentes de la mejor tecnología e integrado por el personal de ingeniería de VSI.

“El objetivo de esta colaboración es demostrar la equivalencia de la tecnología de gemelo digital y la plataforma física, para incrementar la confianza en los métodos de modelado basado en gemelos digitales en avanza antes de la existencia de un vehículo físico,” comenta Ravi Subramanian, senior vp de IC Verification en Mentor la unidad de negocio e Siemens.

PAVE360, ofrece una plataforma para validación de vehículos autónomos de múltiple colaboración de proveedores en el ecosistema automotriz. PAVE360 puede ampliar sus funciones de simulación más allá de los procesadores, para crear gemelos digitales que incluyan hardware y software automotriz, modelos completos de autos, datos de fusion de sensores, flujo de tráfico y simulación de ciudades a través de las cuales la conducción autónoma puedes desplazarse.

Siemens y VSI Labs trabajan en varios proyectos de ingeniería, comenzando por la validación de la tecnología del gemelo digital para evaluar la funcionalidad de sistemas en la electrónica, chips (SoC), sensores y la mecánica del vehículo VSI Demonstrator. Las fases iniciales del proyecto se enfocarán en las funciones de verificación de SoC apoyado en la plataforma de simulación de hardware, Veloce de Mentor.

"Al crear un gemelo digital de nuestro vehículo, los programadores de VSI pueden probar aplicaciones mucho antes de la implementación física, lo que ahorrará tiempo y reducirá los ciclos de desarrollo." menciono Phil Magney, presidente de VSI Labs.

Fuente: Siemens, sobre VSI Labs