PC-DMIS 2020 R2

El programa de metrología PC-DMIS 2020 R2 está integrado con un software de manejo de activos en la nube, también se apega a los últimos estándares ASME y contiene funciones para mejorar la eficiencia el trabajo.


Hexagon Manufacturing Intelligence lanzo este día PC-DMIS 2020 R2, la última edición del programa más popular de metrología, con una gama de herramientas para mejorar la experiencia de usuario al inspeccionar piezas.

Una de las funciones más destacadas de PC-DMIS 2020 R2 es la integración con HxGN SFx, el software de manejo de activos en la nube de Hexagon. Esta solución entrega una forma de monitorear y analizar, cómo los activos (equipos o máquinas) claves se están desempeñando. Esta tarea es de forma centralizada, es segura con un panel de control para ver los activos en una o varias fábricas. Conforme los datos se recolectan, se pueden ver un navegador o en un móvil, lo que permite al operador monitorear el equipo, sus paros o alarmas para mejor toma de decisiones. Con la vista de rutinas en detalle (Routine Detail View) el operador puede ver la información específica del proceso y los resultados de rutinas de metrología y su historial. Los usuarios de PC-DMIS bajo SMA (al corriente en pagos de mantenimiento) recibirán al instante notificaciones de eventos sobre las rutinas de todos sus equipos.

 

 


La aplicación de Tolerancia Geométrica es la nueva librera GD&T basada en reglas que soporta el estándar ASME Y14.5 – 2018 e ISO 1101 – 2017 y ofrece una serie de mejoras que extienden las capacidades de la librería XactMeasure. En 2018 la definición Y14.5 de las funciones “datum” se revisaron para ofrecer una definición matemática para un solo datum que represente, el simulador mecánico del datum o la “contraparte geométrica verdadera” ahora incluida en Y14.5-1 en 2019. La nueva definición mejora la correlación entre los métodos de inspección mecánicos y los datos digitales de los sistemas CMM y representa de formas precisa como la función y ajuste de piezas en su ensamble. De esta manera PC-DMIS es el primer programa que soporta Y14.5 – 2018 y ISO 1101 – 2017 en la inspección para que los fabricantes cumplan con las especificaciones de diseño de forma eficiente. Las funciones de chequeo de errores del software aseguran su cumplimiento con los estándares ASME e ISO y resaltan con banderas los mensajes de precaución para identificar ciertos errores. La librería GD&T soporta MBD de acuerdo con ASME e ISO.

Con la función PDF 3D de PC-DMIS 2020 R2 el archivo digital generado incluye el modelo con opción de extracción de datos y capacidad de análisis.


Fuente: Hexagon MI