corte por alambre en CAMWorks


HCL Technologies (HCL), la empresa de tecnología que desarrolla CAMWorks, anuncio una alianza con CIMTechnology LLC, una firma que desarrolla el software de mecanizado por electroerosión WireEDM (por sus siglas en inglés: Electrical Discharge Machining).


Como parte del acuerdo el software CNC Wire EDM de CIMTechnology será exclusivo de CAMWorks. Esto brinda a sus usuarios la disponibilidad de funciones avanzadas de programación de maquinado por electroerosión o corte por hilo en piezas.Esta unión permitirá a los clientes de ambas compañías tener una gama más amplia de opciones de programación CNC para sus máquinas herramientas.


CIMTechnology se ha especializado en Wire EDM por más de 30 años. Su tecnología Wire EDM se vendía a través de socios OEM como sistemas independientes o como tecnología agregada a los sistemas de programación actuales. En la década de 1990, CIMTechnology estableció su negocio desarrollando el sistema Impact CAD/CAM para electroerosión por hilo a través de Sodick, así como el sistema de programación conversacional basado en PC de Brother para sus centros de taladrado y roscado.


Además de Wire EDM, el software de CAMWorks incluyen una gama de soluciones de fresado y torno. Tecnologías como el mecanizado basada en características geométricas, el maquinado basado en conocimiento y TechDB permitirán a los usuarios automatizar sus funciones CAD / CAM. CAMWorks también está completamente integrado con SOLIDWORKS, lo que significa que los usuarios pueden trabajar dentro de la interfaz familiar de SOLIDWORKS mientras programan código CNC para sus piezas.

Fuente: HCL