HP mejora el poder de cómputo, desempeño y la colaboración remota con los nuevos equipos workstation Z

HP anunció los nuevos modelos del portafolio de workstations Z, los equipos de esta línea están destinados para uso en el mercado de ingeniería, arquitectura, científico, creativos y usuarios que necesiten alto poder en desempeño.

La flexibilidad en cómo y dónde trabajan es fundamental, dado que el 80% de los creativos, diseñadores e ingenieros quieren seguir trabajando desde casa, ya sea a tiempo completo o parcial incluso después de que las oficinas vuelvan a abrir.

HP adaptó su tecnología para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral móvil incorporando un poder sus computadoras “form factor” ZCentral 4R, Z2 Mini y ZBook Fury para los tomadores de decisiones que van desde informática hasta arquitectos e ingenieros.

La nueva ZCentral 4R de HP es la workstation que se instala en un bastidor de 1U, está hecha para aplicaciones de medios y entretenimiento, desarrollo de productos, científicos y atención médica. ZCentral 4R está diseñada para aprovechar la potencia de una estación de trabajo Z4 en un equipo tipo “form factor” de 1U para operar en racks. Está equipada con procesadores Intel Xeon W hasta 18 cores de CPU y GPUs NVIDIA Quadro RTX 8000.

 

ZCentral 4R estacion de trabajo en rack aumenta 4 veces el poder de computo

 

HP ZCentral es la primera Workstation como solución remota que con la conexión a ZCentral 4R como agregado, permite a los trabajadores crear, conectarse y colaborar sin problemas desde ubicaciones remotas. La nueva solución ayuda a abordar dos de los principales desafíos de TI como administrar varios dispositivos remotos a la vez y eliminar el mayor riesgo de seguridad de más dispositivos terminales remotos.

Z2G5 la workstation de nivel de entrada, las nuevas computadoras tipo estaciones de trabajo de nivel de entrada HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5 y HP Z2 Tower G5, llevan la potencia de cómputo a otro nivel, ofreciendo un rendimiento que antes solo estaba disponible en equipos de escritorio de alta gama y a un precio muy accesible para usuarios avanzados.

HP Z2 Mini es una computadora muy potente para diseñadores que utilizan Adobe Creative Suite y aplicaciones como SolidWorks y Autodesk. La Z2 Mini combinada con una pantalla Z ofrece una configuración completa de oficina en el hogar y la capacidad de colaborar colocando el Z2 Mini o simplemente compartiendo su poder para crear de forma remota a través de ZCentral Remote Boost.

 

HP Z2 Mini es una computadora muy potente para diseñadores que utilizan Adobe Creative Suite

 

La Z2 Small Form Factor y la Z2 Tower brindan capacidades de cómputo de alto en un espacio más pequeño. Tienen un procesador Intel Xeon W y GPU NVIDIA Quadro RTX 3000 para ejecución de raytrace e inteligencia artificial. La Z2 Tower es la referencia como estación de trabajo de nivel de entrada para uso profesional, el equipo tiene la capacidad de escalarse con multi procesamiento y ampliar su poder gráfico.

 

laptop ZBook Fury

 

La laptop ZBook Fury ofrece un rendimiento de escritorio tipo workstation. Es un 12% más pequeña que la generación anterior y la ZBook Fury 17 es un 29% más pequeña este año, lo que la convierte en la estación de trabajo móvil de 17 pulgadas más pequeña y potente con GPUs NVIDIA Quadro RTX 5000. Incluyen la tecnología térmica Z VaporForce para mejor desempeño y enfriamiento.

La ZBook Power es la móvil Workstation más económica de HP, acerca la potencia en computo para los estudiantes de STEAM. Brinda un rendimiento rápido con NVIDIA Quadro T2000 y procesadores Intel Xeon o Core i9 en un chasis que ahora es un 19% más pequeño y liviano que la generación anterior.

Los equipos se pueden pedir con Ubuntu Linux preinstalado.

Precios y disponibilidad en USD.

  • HP ZCentral 4R disponible en octubre por un precio inicial de $2,099.
  • HP Z2 Mini G5 en septiembre por un precio inicial de $899.
  • HP Z2 Small Form Factor G5 en septiembre por un precio inicial de $849.
  • HP Z2 Tower G5 en septiembre por un precio inicial de $ 869.
  • HP ZBook Fury 15 y ZBook Fury 17 en septiembre desde $1,989 y $ 2,039 respectivamente.
  • Se espera que HP ZBook Power esté disponible en el otoño de 2020.

Fuente: HP