Beneficios Económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite PTC Rockwell Automation

Actualmente la industria enfrenta el reto de continuar con las operaciones y proteger la salud de los trabajadores. Para que las empresas logren sus objetivos de forma segura, FactoryTalk InnovationSuite ofrece los beneficios de la industria 4.0, utilizando tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, integración de sistemas y computación en la nube, pero trayendo estas tecnologías en un entorno de fácil uso para los usuarios, con aplicaciones modulares, escalables y con implementación ágil para un mayor retorno de la inversión.

De acuerdo con Christian Vieira, ejecutivo experto en Transformación Digital de Rockwell Automation, FactoryTalk InnovationSuite es un conjunto de tecnologías de la Industria 4.0 cuya utilización no requiere conocimiento especializado en ciencia de datos. “Simplifica el acceso, garantiza que la tecnología sea más sencilla y ágil para los usuarios del entorno industrial. También apoya a los clientes con beneficios económicos”, mencionó. Además, la aplicación brinda a los clientes:

 

  1. Visibilidad de información de producción. Recopila, integra y administra datos para que los tomadores de decisiones accedan a datos en tiempo real.
  2. Optimización de activos. InnovationSuite cuenta con procesos analíticos y de machine learning, por lo cual es posible compilar información sobre los activos y realizar predicciones e informes. En consecuencia, predice las fallas de los equipos para que las compañías tengan tiempo de reaccionar de la mejor forma y evitar paros no programados.
  3. Administración de operaciones. Las plantas incrementan su eficiencia, mejoran la calidad y trazabilidad de producción, así como la trazabilidad de los procesos gracias a sistemas de ejecución de manufactura. Colaboración digital y realidad aumentada. El operador, con tecnología CAD 2D o 3D, tiene la posibilidad de contar con toda la información en tiempo real. De esta forma, ahorra tiempo en la búsqueda y procesamiento de datos, y puede recibir instrucciones de trabajo para realizar un mejor diagnóstico y reparaciones.

Sobre este último punto, colaboración digital y realidad aumentada, “Imagina a las empresas mexicanas que están sufriendo por el aislamiento. Ahora imagina que pueden contar con una tecnología, la cual permite que una persona contacte a otra mediante su propio celular, apunte con la cámara y que la otra persona, quien puede estar en Estados Unidos o en Europa, pueda ver todos los datos, fallas y sensores de la máquina”, mencionó Christian Vieira respecto a las ventajas que ofrece FactoryTalk InnovationSuite. De esta forma, Rockwell Automation brinda soluciones tecnológicas a las compañías para responder a los retos que plantean los nuevos escenarios.

Igualmente, FactoryTalk InnovationSuite cuenta con soluciones modulares, de manera que su implementación es escalonada y se alinea a las necesidades y madurez digital de cada usuario. Para tal efecto, Rockwell Automation brinda asesorías a los clientes, mediante las cuales traza el camino digital que permite a las empresas de cualquier tamaño lograr sus objetivos.

 


Acerca de Rockwell Automation
Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es un líder en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de la gente con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo el mundo más productivo y sustentable. Con oficinas centrales en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea aproximadamente a 23,000 expertos para atender a nuestros clientes en más de 100 países. Para aprender más acerca de cómo traemos a la vida The Connected Enterprise a lo largo de las empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com.