nuevos filtros en la integracion de NUMECA y Concepts NREC

 

NUMECA International la firma de software multi física CFD y generación de mallas para análisis, diseño y optimización de productos y procesos industriales, da a conocer la nueva v15 de FINE/Turbo, FINE/Design3D y FINE/Agile para dinámica computacional de fluidos.

 

FINE/Turbo es el ambiente para análisis de flujo rotativo y no rotativo en aplicaciones turbo maquinaria exterior e interior. FINE/Design3D es el programa integrado para diseño y optimización de alabes y canales en turbo maquinaria, juntos ofrecen las herramientas de primer nivel para diseño de turbo maquinaria y la suite CFD más precisa en esta comunidad.

 

FINE/Design3D – Útil para trabajos de optimización.

La captura de los parámetros de salida de AxCent el sistema de diseño de Concepts NREC es un paso adicional en esta integración. Los análisis de geometría de turbo maquinaria como los cálculos de curvatura, áreas, gargantas es una respuesta que puede ser estudiada y optimizada en el programa FINE/Design3D.


El layout de FINE/Design3D fue renovado para incluir los parámetros de diseño en el proyecto y definir sus fronteras, con nuevos filtros y comandos para el maneo de proyectos con miles de variables de entrada.

Para una operación sencilla para el usuario al preparar la optimización del proyecto, la mayoría de las acciones de preparación del cómputo de “screening” está disponible en comandos Python: por ejemplo, una macro puede ser grabada para su automatización y reusarse para generar un cálculo de “screening” similar desde la interface gráfica o desde u comando en línea.

 

FINE/Turbo: Con un nuevo algoritmo de distancia de paredes.


La distancia a la pared más cercana es necesaria para la mayoría de los modelos de turbulencia de Navier-Stokes (RANS) promediados por Reynolds; pero obtener la distancia de campo mediante métodos recursivos o de fuerza puede requerir un tiempo considerable. En esta versión de FINE, un nuevo método combina la distancia del vector a transformar y la propagación de onda frontal para acelerar entre 1 y 2 órdenes de magnitud

 

Fuente: NUMECA