Hexagon Manufacturing Intelligence lanzó nuevos palpadores ultrasónicos, útiles para medición automática de paredes delgadas directo en la máquina herramienta durante el proceso de mecanizado con líquidos presentes o húmedos.


El palpador ultrasónico de Hexagon MI es para medir espesores directamente en el centro de maquinado, el modelo RWP20.50-G-UTP garantiza el éxito al reducir el tiempo de inspección y mejorar los datos capturados en aplicaciones secas. En respuesta a la alta demanda, la compañía desarrolló un modelo de palpador que puede medir espesores aun y cuando se estén mecanizando con refrigerantes o lubricantes.


Inspeccionar el espesor de una pieza es un proceso manual que se hace fuera de la máquina, toma tiempo y requiere parar la operación. Las nuevas opciones de sensores para acoplamiento húmedo ahorran tiempo, te permite hacer mediciones automáticas director en la máquina, lo que reduce el gasto de material al usar el refrigerante de la maquinas como fluido de acoplamiento.


El modelo de palpador RWP20.50-G-UTP de Hexagon, ofrece una variedad de cabezales de sensores adaptados a las diferentes aplicaciones de los clientes. Para el mecanizado en húmedo, los clientes pueden optar por un cabezal sensor con un rango de medición de 0.7 a 9 mm o de 1.5 a 30 mm. Para aplicaciones secas que no requieren un fluido de acoplamiento, el rango de medición del sensor es de 0,7 a 9 mm.


Fuente: Hexagon MI