Mendix

Los nuevos servicios de programación en Mendix, permiten la correcta la toma de decisiones en el piso de producción y en oficinas.


Siemens Digital Industries Software aprovecha la plataforma de programación Mendix de código mínimo, para ayudar a sus clientes de industria a desarrollar soluciones contextuales, personalizadas y apoyar en la toma de decisiones basada en datos.
Con la disponibilidad de las plataformas Mendix Data Hub y Mendix Industrial Edge Services sus clientes podrán tener visibilidad de inicio a fin de los sistemas de sus plantas industriales, y generar experiencia a través de las soluciones que se han desarrollado con el uso de datos correctos de la empresa. La plataforma Mendix es parte del portafolio Xcelerator para desarrollar aplicaciones de experiencias y compartir datos desde cualquier localidad, dispositivos o la nube para poder descubrir los beneficios de la transformación digital.



Habilitando la toma de decisiones basadas en datos en la fábrica.

Una clave para la transformación digital es la automatización de la fábrica, la cual se puede alentar por la distancia física y organizacional entre las operaciones de tecnología OT en plantas e informática TI en corporativo. La nueva plataforma Mendix for Industrial Edge presentada en el Mendix World Version 2.0, permite a los operadores en planta a crear sus aplicaciones personalizadas en Mendix para ejecutarlas en el Edge y desde ahí recolectar datos y tener acceso a esta información casi en tiempo real, para generar experiencias de usuario óptimas para una variedad de usuarios finales.

Mendix fue diseñada para eliminar la barrera de la complejidad, ampliar el potencial de desarrollo de IoT y fortalecer a los líderes de OT para conseguir sus objetivos con mínima intervención de IT. Ingenieros y demás personal pueden crear apps en el Edge sin tener un perfil de programador, que al combinar con MindSphere la solución IoT y Xcelerator en la nube, sus clientes podrán ver rápidamente los beneficios de una experiencia integrada Edge en la nube.



Personalizar, ampliar y destrabar datos desde los sistemas principales.

Los sistemas heredados contienen datos en varios formatos lo que desafía a la empresa a la hora de dar a los programadores un ingreso seguro a los datos correctos. Para apoyar a las organizaciones a entender y curar estos datos empleando inteligencia de datos de negocio, Siemens dio a conocer Mendix Data Hub, que como acompañante de Mendix apoyar en que el programador no pierda tiempo buscando los datos correctos, a su dueño o las llamadas de alguna API.


Mendix Data Hub conectará a las fuentes de datos industriales más comunes como SAP o Teamcenter, en breve se enlazará a otros servicios y apps de uso común. Mendix Data Hub también se puede ampliar con eQube Data-as-a-Service de eQ, como parte de la alianza de Siemens y eQ Technologic, con un amplio conjunto de más de 60 conectores, que brindan soporte para datos y sistemas industriales.

"Nuestra visión en Mendix no es solo ofrecer a nuestros clientes una tecnología que les permita desarrollar aplicaciones de manera más rápida, sino también ampliar la cartera de Xcelerator para ayudar a lograr una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes para nuestros clientes", mencionó Derek Roos, CEO de Mendix.


Fuente: Siemens