CIMCO Machine Simulation

CIMCO Machine Simulation es parte de la familia de productos CIMCO para post proceso CNC, el programa ayuda a eliminar costosos errores de programación al brindar una solución fácil de usar para simulación de máquinas CNC.

Machine Simulation permite probar su código CNC en un modelo 3D de la máquina CNC y ver el movimiento exacto de partes como cabezales, mesas giratorias, husillos, cambiadores de herramientas, aditamentos y piezas de trabajo. Las colisiones, errores de sobrecargas y la cercanía de contacto se detectan automáticamente para garantizar que se envíe un código sin errores a la máquina física.

CIMCO Machine Simulation tiene en su oferta remoción de stock, un nuevo editor de máquinas herramientas e incluye las máquinas Okuma, Doosa, HWacheon, Quaser, entre otras.

Con CIMCO Machine Simulation puedes simular la eliminación de material de stock según el código CNC. La función Stock Removal se apoya en el render del modelo, para garantizar una vista clara y precisa de la máquina, herramienta y material. Se puede ver el detalle por dónde y por qué ocurren las colisiones u otros movimientos no deseados.

 

 

Tiene opciones para crear el stock que puede ser importado de modelos STL o escanear desde código CNC para definir las zonas de stock.

Con el Machine Configurator Editor se ofrece un editor de configuración de máquinas herramientas, permite crear sus propias configuraciones de máquina para usar en Machine Simulation. Los usuarios pueden agregar geometría a los componentes individuales de la máquina y determinar los componentes del eje de la máquina, establecer los límites de recorrido, velocidades de avance y la posición de cambios de herramientas.

 


Con la simulación de máquinas Okuma se permite a CIMCO incluir estas máquinas dentro de la librería de Machine Simulation.

 

Conoce sobre CIMCO