DEP MeshWorks 2020 una plataforma para apoyarte en validación virtual y optimización en industria aeroespacial

 

La validación virtual es un concepto que ha ido en aumento en el diseño aeroespacial, hoy en día juega un rol crucial para garantizar la seguridad y precisión en la etapa de diseño del avión. El proceso de validación virtual ofrece al diseñador de producto e ingeniero, una visualización 3D comprensiva de las piezas de producto en CAD y CAE. Establece un ambiente de simulación donde los ingenieros puede correr múltiples iteraciones y pruebas para validar la seguridad de sus productos antes de hacerlo físicamente.

 

DEP MeshWorks 2020 una plataforma para apoyarte en validación virtual y optimización en industria aeroespacial

 

MeshWorks es una plataforma que incluye modelado, optimización CAD, pre y post procesamiento CAE y malleo avanzado. Detroit Engineered Products (DEP) ofrece esta  plataforma para asistirte en la validación y optimización virtual de producto para la industria aeroespacial. La plataforma CAE MeshWorks permite al usuario validar virtualmente mientras se optimiza la forma geométrica.

Existe un claro aumento en el volumen de trabajo de simulación, ya que el costo de hacer cambios de diseño es mínimo en la etapa de diseño de concepto. MeshWorks con sus herramientas de parametrización y optimización, permiten visualizar correcciones desde la etapa inicial. A través del preprocesamiento y optimización del diseño, las empresas que usan MeshWorks también completan varias tareas en la etapa de concepto, como verificación y validación del diseño modelado. MeshWorks puede ser muy útil en la etapa de verificación donde casi todos los interiores y exteriores geométricos se pueden congelar congelados para luego mejorar la parte estructural.

 

MeshWorks 2020

“En industria aeroespacial la prioridad de los diseñadores de aviones es la seguridad. Hemos realizado avances tecnológicos para garantizar la seguridad y la precisión durante las primeras etapas del diseño 3D de la aeronave. Con la ayuda de la validación virtual, las empresas pueden probar diseños antes de invertir en prototipos y asegurarse de que los productos sean seguros y confiables. En última instancia, esto ayudará a salvar vidas humanas en posibles accidentes". comenta Karthik Shankaran, director de innovación de Detroit Engineered Products.

 

Fuente: DEP