Remcom informa de una actualización de su programa XFdtd® 3D EM Simulation, con nuevas funciones para atender los desafíos del diseño de antena 5G con ondas milimétricas, con soporte a tuner de alto desempeño y corrección de singularidad. Además, las mejoras al importa PCB acortan los ciclos de diseño.


Conforme los dispositivos móviles sigan creciendo en complejidad, los ingenieros deben incluir mas antenas en menos espacio dentro del equipo mientras deben maximizar la eficiencia. Los dispositivos RF de multi puertos como "tuners" y "switches" pueden se utilizados para optimizar la cobertura de banda. Para dar cabida a estas novedades, el Circuit Element Optimizer (CEO) de XFdtd incluye funciones de multi puertos para que el ingeniero incorpore y haga pruebas de estos componentes en sus correspondientes simulaciones de redes.


La corrección de singularidad es un método sofisticado que captura de forma precisa altas variaciones de campos electromagnéticos alrededor de los ejes conductores de geometrías como antenas y líneas de transmisión. XFdtd ajusta la electricidad y los valores de los campos magnéticos cercanos a los ejes metálicos durante cierto tiempo. Para casos de altas frecuencias y ondas milimétricas, donde varias antenas y componentes crean campos de variación espacial, la corrección de singularidad puede mejorar la precisión y la confianza del dispositivo.

El nuevo XFdtd recién liberado mejora la importación de circuitos impresos o PCBs, lo que permite incluir la documentación de layers junto con la geometría. Estos layers incluyen información muy útil de manufactura como fecha de construcción del dispositivo, numero ID y más. También son importados los componentes de circuitos agrupados que especifican en los archivos ODB++ y BRD, eliminando la necesidad de agregarlos manualmente.

 

Para información sobre la última versión de XFdtd, visite el sitio web de Remcom.