PTC dio a conocer que la U.S. Navy, como parte de sus iniciativas de transformación digital seleccionó la plataforma PLM Windchill en su modalidad SaaS, la implementación será la columna vertebral de su infraestructura de soporte de datos de producto basado en modelos (MBPS), el objetivo será mejorar la eficiencia de operación de la Marina.

El proyecto que inicia en Q42020, habilitará a la marina a unificar su legado de base de datos, le permitirá soportar más de quince mil usuarios y optimizar la red de trabajo PLM con su información de la flota de barcos y submarinos. Después de un intensivo programa de evaluación de diferentes alternativas de software, el departamento Naval Sea Systems Command (NAVSEA) una rama de la US Navy decidió por Windchill sobre otras soluciones PLM. Los factores que lo determinaron su tecnología de operación en la nube, facilidad en colaboración y forma de operar los flujos de trabajo.

La solución Windchill SaaS de la U.S. Navy ofrecerá nivel 5 en seguridad del departamento de defensa y FEDRAMP, además de que optimizara el ciclo de vida de costos y disponibilidad operacional. Como se ofrece como un producto de manejo empresarial de datos y servicios de analítica sus aplicaciones constarán de:

  • Manejo de datos de producto de la marina (NPDM) – para manejo de configuraciones y acceso a componentes y futuros estándares de lo que será el sistema TDP (Navy Weapon System Technical Data Packages)
  • Modelo de alistamiento de la marina (NCRM) – Para analizar, reportar, predecir y optimizar, la disponibilidad de sistemas y costos durante el ciclo de vida de las armas.
  • Herramienta de adquisición de datos de la marina (NDART) – Estandardizar datos comunes, requerimientos y métodos de adquisición para procedimientos técnicos y datos de producto

Windchill es la suite de aplicaciones PLM que ofrece dar continuidad al hilo digital de la información de producto.

“La selección de Windchill representa un gran cambio para la Marina, para pasar de usar software hecho en casa a una solución comercial. Nos honra que nuestra tecnología respalde los respalde a medida que modernizan su infraestructura tecnológica de misión crítica". menciono Jim Heppelmann CEO de PTC


Fuente: PTC