Doosan Robotics anuncia seis nuevos cobots para cumplir con la demanda de la cuarta revolución industrial

Brazo Doosan H Series en una paletizadora

 

SEÚL, Corea del Sur /PRNewswire/ -- Doosan Robotics Inc. presenta seis nuevos robots colaborativos (cobots), diversificando su oferta de productos. La nueva gama incluye cuatro modelos de la A-SERIES y dos de la H-SERIES, añadiendo una selección de cobots innovadores y a prueba de futuro a la compañía.


La A-SERIES, ofrece la mejor velocidad y costo de la industria, está formada por 4 modelos, A0509, A0509s, A0912 y A0912s, y un abanico de carga de pago que va entre los 5 y los 9 kilos. Cada uno de los modelos cuenta con algoritmos de seguridad que protegen certificados en TÜV SÜD. Equipada con sensores de par de fuerza que permiten que los cobots de la A-SERIES den la versatilidad necesaria por numerosas aplicaciones, como pulido y ensamble.

 

brazo Doosan A Series en un centro de maquinado


Los modelos de la H-SERIES ofrecen un alcance de 1.7 metros, y hasta 25 kilos de carga, siendo la carga máxima entre los cobots disponibles actualmente en el mercado. Formado por los modelos H2017 y H2515, esta gama de alta potencia solo pesa 75 kilos, solo la mitad que la de otros robots comparables con la misma carga. Equipado con seis sensores de par en los seis ejes, la H-SERIES brinda la destreza y flexibilidad necesarios en una variedad de aplicaciones, en concreto la logística y automoción.


Doosan enviará sus nuevos modelos de cobots a través de su red de ventas mundial desde este mes de agosto.
Desde el año 2018, Doosan ha penetrado de forma rápida en los mercados mundiales, desde Asia, Europa y América hasta Oceanía, habiéndose asegurado además a clientes destacados, como MAHLE, Bolta, L'Oreal, Continental, LG Electronics, LG Chem, POSCO y Hyundai Motor Company. Con la expansión de los canales mundiales, Doosan se ha asegurado casos de referencia, siendo reconocida por su versatilidad en aplicaciones en múltiples áreas, incluyendo el montaje, tendencia de máquinas e inspección de calidad.


Fuente: Doosan Robotics