Las tres organizaciones lideres combinarán su experiencia en la creación de valor de los gemelos digitales y el ciclo de vida de los activos en las plantas.

 

 

DORIS Group empres de proyectos de ingeniería para industria de energía, Schneider Electric empresa de manejo de energía y automatización y AVEVA compañía de software para plantas industriales e ingeniería, acordaron desarrollar una alianza estratégica para llevar la tecnología del gemelo digital al sector petroquímico. Sus soluciones soportaran los objetivos de la industria a mejorar el desempeño de sus activos, aumentando la sostenibilidad y garantizando el retorno de capital en proyectos.

 


Las compañías combinaran sus ofertas y capacidades tecnología en ingeniería, soluciones de software de manejo de activos y especialización digital para crear un gemelo digital central que servirá como fuente central de información al sector. La nueva solución podrá:

  • Acercar los activos y equipo más rápido mediante el uso de software en la nube para mejorar la colaboración y aumentar la eficiencia de la ingeniería.
  • Mejorar la seguridad de los activos para beneficio de le empresa.
  • Mejorar la trazabilidad desde una sola fuente de información.
  • Habilitar operaciones remotas y de producción a través de un gemelo digital vivo que refleje todos los aspectos del activo en operación.


Por años las compañías del sector petroquímico han luchado para moverse a un esquema digital, con tal cantidad de datos de todo tipo y de diferentes fuentes, es un verdadero reto poder lidiar con esta información. La propuesta de DORIS, Schneider y AVEVA es una solución digitalmente estructurada para atender los proyectos del sector que los ayudara a enfrentar estos retos.


Fuente: AVEVA