Dassault Systèmes da a conocer que compra la empresa francesa Proxem, especialista en procesamiento semántico de datos por inteligencia artificial, algoritmos que transforman los textos en ideas y contenidos procesables. Con esta adquisición se ampliará la oferta de ciencia de datos colaborativa en la plataforma 3DEXPERIENCE. Los clientes podrán capitalizar sus minas de datos, donde el conocimiento que se encuentra en los textos no estructurados se podrá transformar en contenido y conocimientos procesables.


La combinación de aplicaciones de modelado y simulación con inteligencia artificial habilitará a los usuarios de la plataforma 3DEXPERIENCE de cualquier industria a representar sus datos. Donde se podrá automatizar la interpretación del conocimiento almacenado en las regulaciones, requerimientos, retro alimentación de clientes, contratos, reportes, etc. y transformarlos en una experiencia gemela virtual.


“Para ser escalable y replicable, la inteligencia artificial requiere un modelo de información fuerte y estable,” comenta Florence Hu-Aubigny, VP de R&D en Dassault Systèmes. La interpretación que da Proxem a los datos de inteligencia artificial mediante semántica, ofrecerá nuevas oportunidades a la comunidad de usuarios de 3DEXPERIENCE.”


Dassault Systèmes integrara el programa Proxem Studio en la plataforma 3DEXPERIENCE para complementar las aplicaciones NETVIBES EXALEAD de inteligencia de información.

 

NETVIBES 

Proxem Studio ofrece una combinación de comprensión del lenguaje natural basada en reglas y tecnologías de “machine learning” utilizadas por empresas como “Air Liquide”, donde los usan para entender mejor las redes de proveeduría, expectativas de los clientes, tendencias del mercado y otros aspectos de su negocio.

 

“El ochenta por ciento de la información general no está estructurada, no es procesable y está como texto. Con Dassault Systèmes, haremos el conocimiento grafico de la industria”, comentó François-Régis Chaumartin, fundador de Proxem.


Fuente: Dassault Systèmes