Altair, proveedor de software para desarrollo de producto, HPC y analítica, dio a conocer que la italiana Ducati Corse en su división de competencias de motocicletas, firmo con ellos un acuerdo de varios años como proveedor de soluciones de diseño y simulación CAE.

 

Ducati Corse nombra a Altair socio técnico para su equipo de MotoGP

 

Ducati incrementara el uso de la plataforma CAE para desarrollo de producto de Altair para ofrecer a los ingenieros de Ducati una diferencia competitiva cuando persigan la meta en sus carreras de 200mph.


Ducati ha usado por largo tiempo las aplicaciones de diseño y simulación de Altair, el nuevo acuerdo extenderá este contrato para atender sus diseños en áreas críticas como aerodinámica, dinámica de fluidos, transmisión, optimización de estructura y peso. Altair apoyara a los ingenieros de Ducati con ideas innovadoras en un deporte donde la diferencia entre el éxito y la falla se mide en milisegundos. Altair también será patrocinador del equipo en la MotoGP World Championship.

Ducati Corse nombra a Altair socio técnico para su equipo de MotoGP


Ducati es reconocida como pionera en el diseño y desarrollo de motos de carreras. A lo largo de los años sus innovaciones han sido promovidas por la tecnología que se ha incorporado a sus modelos de alto rendimiento y de alta calidad.


Fuente: Altair