Hexagon Manufacturing Intelligence lanza una gama de tecnologías para transformar los procesos de inspección y hacerlos más productivos.

 

La estación EYE-D permite a los operarios a nivel producción operar las CMMs con facilidad reconociendo automáticamente la pieza

 

La división de manufactura inteligente de Hexagon anunció el lanzamiento de tecnologías que permiten a las empresas mejorar los procesos de calidad, las capacidades de la maquina de medición CMM y la eficiencia en la inspección.

TEMPO de Hexagon

A medida que la demanda por grandes niveles de automatización de inspección aumentó globalmente, Hexagon presenta múltiples soluciones inteligentes que ayudan a los operadores de CMM cambiar el enfoque del manual, trabajo repetitivo para tareas de mayor valor, todo mientras se mantiene un rendimiento de calidad.

La estación EYE-D permite a los operarios a nivel producción, operar las CMMs con facilidad reconociendo automáticamente la pieza de trabajo, alineándola y ejecutando la rutina de metrología correcta. TEMPO, el sistema automatizado de carga y descarga de piezas CMM, permite manufactura sin operador permitiendo a las empresas inspeccionar completamente sin personal.

 

Su “Digital Control Center” o dCC, ofrece nuevos niveles de operación de la CMM, permitiendo a los operadores el acceso rápido al software de metrología en un formato de tableta portátil desde cualquier lugar alrededor del CMM, evitando la necesidad de cambiar entre computadora y una “jogbox”. Se incluye PULSE, la herramienta de monitoreo ambiental CMM wifi de Hexagon, la cual permite al operador recibir notificaciones remotas de cualquier cambio en vibración, humedad, presión de aire y fallas en la operación.

 

Digital Control Center

 

“El camino hacia una mayor automatización en la fabricación no requiere necesariamente una transformación única y costosa de tecnologías y procesos. En Hexagon creamos soluciones que permiten a los fabricantes incrementar cambios que entregan ganancias acumulativas de productividad,” comenta Ingo Lindner, director de máquinas CMM de puente de Hexagon MI.

 

Tablero PULSE

 

PULSE y EYE-D ya están disponibles en las regiones globales NAFTA, EMES y APAC con TEMPO y dCC estará llegando más tarde en el año. Mas información esta disponible por distribuidores y operadores locales de Hexagon.

Fuente: Hexagon MI