Nueva versión de FikusWorks, el software CAM para electroerosión por hilo avanzado (wire edm), que ofrece al usuario un elevado nivel de automatización en mecanizado y, en consecuencia, una elevada productividad libre de errores.

 
Entre otras muchas novedades, se han reducido los tiempos de proceso, se ha mejorado la utilidad de los asistentes y se ha reducido el tiempo de regeneración de escenas cuando se cambia en CAM de un nodo a otro.
FikusWorks está disponible como una solución integral CAD/CAM, en tres diferentes configuraciones para dar respuesta a las distintas necesidades de los talleres:

  • SolidWorks CAD (sólo piezas) + CAM Hilo
  • SolidWorks CAD (Piezas y ensamblajes) + CAM Hilo
  • SolidWorks CAD (Piezas, ensamblaje y dibujo) + CAM Hilo

FikusWorks dispone de múltiples herramientas como los asistentes de mecanizado para los diferentes centros de maquinado, las plantillas, las bases de datos personalizables o los puntos tecnológicos automáticos, que han sido desarrollados para hacer el trabajo más fácil y productivo.


Las tecnologías de máquinas de fabricantes como Accutex, ActSpark, GF Machining Solutions, Chmer, Fanuc, Hitachi, Joemars, Makino, Mitsubishi, ONA EDM o Sodick están disponibles en FikusWorks con tablas tecnológicas y post procesadores optimizados. Los wizards de programación ayudan a crear las secuencias de corte paso a paso, ayudan a controlar todos los parámetros de maquinado para que la programación CNC con FikusWorks sea eficiente.

FikusWorks 20 eficiencia en los procesos CAM de electroerosión por hilo
FikusWorks 20 en SOLIDWORKS


FikusWorks 20 está también disponible como "add-in" para integrar la mejor solución CAM para electroerosión por hilo del mercado en tu plataforma SOLIDWORKS y comenzar a programar tu mecanizado inmediatamente.
Una vez se ha terminado el trabajo CAD, se puede, directamente, abrir la pestaña FikusWorks en el menú principal de SOLIDWORKS y empezar a trabajar en CAM FikusWorks para electroerosión por hilo.


Novedades en Feature Recognition


Feature Recognition (Reconocimiento Automático de Zonas a mecanizar) es una herramienta avanzada para electroerosión por hilo que reduce la carga de trabajo detectando automáticamente todos los elementos a mecanizar. Permite agrupar cilindros/ángulos constantes y la creación automática de movimientos de entrada.


Nuevas capacidades


En esta versión, FikusWorks introduce mejoras en el CAM como las nuevas formas de trayectoria (implementando menús reconfigurados y paneles desplegables para todas las tecnologías). También se han reubicados los iconos de todas las tecnologías en la barra de iconos CAM y se han incorporado multi-movimientos de entrada para punzones.

 

FikusWorks 20

 

Multi Orígenes para tecnología de hilo, nueva funcionalidad que permite seleccionar una o más referencias de máquina para una o más piezas. El post procesador ahora dará como salida la correspondiente referencia de máquina (G54, G55,…) y las coordenadas relativas.


Nueva interfaz, especialmente desarrollada para enhebrados y cortes. También se han introducido cambios globales en el entorno de orden y optimización de Fases/Geometría.


La nueva versión de FikusWorks presenta múltiples cambios en los Asistentes específicos de cada máquina-herramienta que contribuyen a incrementar la productividad.


Como mejoras genéricas en los asistentes, cabe destacar el Corte de Remanentes para Placas (combinación de punzones y geometría de matrices) se ha movido a la última fase, así como la inclusión del nombre del detalle, nombre de la máquina y nombre del fichero, la posibilidad de saltar entre fases, o el uso de bases de datos y máquinas.


Desarrollo continuo


FikusWorks 20 ha sido desarrollado para ofrecer las prestaciones más demandadas por la industria de fabricación por electroerosión por hilo. Su colaboración con los fabricantes de máquinas-herramienta ha hecho posible ofrecer un software CAM para electroerosión por hilo intuitivo, fácil de usar para reducir el tiempo de fabricación.

Fuente: Metalcam https://www.metalcam.com/