Ansys 2020 R2 

El recién lanzado Ansys 2020 R2 ofrece capacidades mejoradas de resolución y colaboración que son clave para permitir que los equipos distribuidos a nivel mundial puedan promover la innovación en toda la organización. Ansys el software de ingeniería recién actualizado, apoya a los equipos de ingeniería a desarrollar nuevos productos, mantener la continuidad del negocio, mejorar la productividad y ganar la carrera del mercado.

ANSYS Speos

 

Los equipos de ingeniería se enfrentan al desalentador reto de resolver diseños complejos y cumplir los exigentes programas de desarrollo de productos mientras trabajan a distancia. El software de simulación de ingeniería de última generación de Ansys, sus recursos de cómputo de alto rendimiento (HPC) y las soluciones de plataforma, han ayudado a potenciar la colaboración global y el intercambio de información en todo el equipo. Ansys 2020 R2 mejora significativamente estas aplicaciones, brindando soluciones avanzadas que reducen los costos y aceleran la producción.

"Las simulaciones que nos llevaban más de una semana de ejecución se están terminando en menos de dos días", comenta Benjamin Steinhaus, Director de Ingeniería de Coca-Cola Freestyle en la empresa The Coca-Cola. 

Ansys 2020 R2 ayuda a los equipos de ingeniería a acelerar la innovación en cualquier entorno y a crear diseños de vanguardia aprovechando los nuevos formas de trabajo y las capacidades de los portafolios de  Ansys. Las actualizaciones en Ansys Cloud, así como el soporte de infraestructura de escritorio virtual, unen las soluciones de simulación más importantes de Ansys con el cálculo escalable que ofrece la HPC basada en la nube.

Las soluciones de plataforma mejoradas ofrecen una experiencia de usuario optimizada con una funcionalidad para el manejo de datos, configuración, visualización de dependencias y asistencia en la toma de decisiones, así como la facilidad para la integración de procesos y la optimización del diseño y la administración de materiales. Las soluciones del Gemelo Digital de Ansys permiten la supervisión remota de los recursos y son un componente crítico para el mantenimiento predictivo.

 

ANSYS VRXperience

 

En conjunto, estos recursos ayudarán a los ingenieros a generar diseños más complejos de manera sencilla y más rápido, a aumentar la productividad, a estimular el desarrollo de productos de alta calidad y a acelerar el tiempo de comercialización.

Aunque el mundo se ha desacelerado con el COVID-19, las empresas más innovadoras de la industria automotriz continúan con el desarrollo de sus vehículos autónomos (AV) tal y como estaba planeado. Ansys 2020 R2 impulsa el desarrollo y la validación de AV con nuevas tecnologías que van desde modelos avanzados de escáner LiDAR, hasta un nuevo modelo de cielo para la simulación de la luz del día, lo que amplía los casos de uso de la cámara en los vehículos en tiempo real. También ofrece un completo kit de escenarios del programa de asesoría de autos nuevos (NCAP) para el desarrollo de funciones AV, permitiendo una rápida simulación de escenarios de pruebas estándar NCAP, reduciendo potencialmente el costo de las pruebas físicas en un 50% en la medida que los sistemas avanzados de asistencia al conductor aumentan en los vehículos.

"Las soluciones ópticas y de simulación de Ansys permiten a la Corporación Weldex convertir sus innovaciones de ingeniería en material visual", mencionó William Jung, CEO de la Corporación Weldex. "Somos capaces de importar los resultados de la simulación óptica de los faros desde Ansys SPEOS a Ansys VRXPERIENCE Headlamp y utilizar los escenarios creados en el Simulador de Conducción de Ansys VRXPERIENCE Driving Simulator impulsado por SCANeR para crear videos de conducción de vehículos equipados con los prototipos virtuales de nuestros productos". 


Además, el Ansys 2020 R2 mejora el desarrollo y el rendimiento de las pruebas del software de percepción basado en inteligencia artificial mediante el procesamiento paralelo de GPU, facilitando la identificación sistemática de los peligros y el cumplimiento de los estándares de seguridad “Safety of the Intended Functionality SOTIF.”

"NXP" está en proceso de desplegar internamente Ansys medini analyze como la herramienta recomendada para realizar análisis cuantitativos de seguridad. Se han identificado e implementado varias mejoras durante los últimos años de colaboración, por ejemplo, relacionadas con la distinción entre fallos transitorios y permanentes, y la importación y asignación de datos de diseño", comentó el Dr. Rolf Schlagenhaft, Gerente senior de seguridad funcional automotriz y asesor de NXP Semiconductors Germany GmbH. "El número de proyectos de NXP que utilizan medini está aumentando. La colaboración entre NXP y medini continúa centrándose en la fácil configuración de los análisis genéricos de seguridad para casos de uso específicos de los clientes, por parte de los ingenieros de aplicaciones de campo".


En apoyo a la electrificación de los autos, un nuevo análisis térmico y de vibraciones junto con el software de simulación de campo electromagnético líder en la industria de Ansys, ayudaran a predecir la seguridad y el ruido, la vibración y la dureza. Además, el modelado del comportamiento térmico de las baterías durante todas las etapas del ciclo de diseño será más fácil que antes, gracias al uso de un flujo de trabajo optimizado y a las nuevas capacidades que simulan los importantes efectos del desvanecimiento de la capacidad y la vida de la batería.

Al soportar 5G, Ansys 2020 R2 avanza en el análisis del conjunto de antenas en fase para permitir a los ingenieros simular diseños más grandes y complejos con el aprovechamiento escalable de HPC. Además, los ingenieros pueden aprovechar los importantes avances en los flujos de trabajo de los circuitos integrados (IC), sus paquetes y tableros, provocando confiabilidad de la electrónica y el modelado electro térmico. Por último, el modelado de dispositivos en chip combinado con el software de simulación electromagnética en 3D proporciona una verificación estándar máxima para los IC sensitivos.

"En todas las industrias, el COVID-19 ha obligado a los equipos de ingeniería a trabajar de forma diferente y encontrar nuevas formas de innovar. La simulación libera el potencial de estos equipos descentralizados, permitiéndoles lograr más con menos y responder rápidamente a las exigencias cambiantes de sus clientes", señaló Shane Emswiler, vp Ansys. "Ansys 2020 R2 proporciona los bloques de construcción que ayudan a las empresas a acelerar la innovación y a agilizar el desarrollo de productos de alta calidad para los clientes de todo el mundo".

Fuente. ANSYS