Exportación de imágenes por lotes 4.6 veces más rápida, soporte para monitores de alta resolución y una mejor visualización de vectores y flujos de superficie.

Tecplot Inc. ha anunciado la disponibilidad general del Tecplot 360 2020 R1 el programa de visualización de simulación numérica CFD, tiene interface con los solver CFD y herramientas de análisis.

Visualización numérica CFD con el nuevo Tecplot 360 2020 R1

 

Esta versión de Tecplot 360 2020 R1 soporta nativamente los monitores de alta resolución. El software ha sido actualizado al kit de herramientas Qt 5 GUI (interfaz gráfica de usuario), que tiene soporte para pantallas de retina y monitores 4K. ¡Los usuarios de Mac estarán especialmente contentos con esto!

 

Los usuarios de Linux que exportan imágenes por lotes, pueden aprovechar los gráficos acelerados por hardware, lo que permite una exportación más rápida de las imágenes. Se observó una aceleración de 4.6 veces en las pruebas de renderización de hardware. La velocidad de render cuando se utiliza el software tuvo un aumento de 2.3 veces más debido a una nueva versión de la biblioteca de renderización del software Mesa.

 

Entender el flujo de la superficie es ahora mucho más fácil. Tecplot 360 2020 R1 detectará automáticamente una superficie no deslizante (una superficie con velocidad cero) y consultará los datos de los volúmenes vecinos para las velocidades antes de dibujar los trazos de flujo restringidos de la superficie.

 

Los vectores pueden distribuirse uniformemente, haciendo que el flujo sea más fácil de entender. Esto es especialmente útil cuando las mallas son adaptables o irregulares. En lugar de mostrar un vector en cada nodo (demasiado denso) o de saltarse nodos (todavía demasiado denso en algunas áreas y demasiado disperso en otras), los vectores pueden tener una distribución uniforme que hace que el flujo sea mucho más fácil de ver y entender.


Tecplot 360 2020 Release 1 está disponible para descargarse como software de prueba gratuito o para clientes a través del portal de clientes MyTecplot.

 

"Este lanzamiento representa el cambio más significativo en nuestra arquitectura en la interface en seis años. Soportar monitores de alta resolución da a los usuarios de Mac y a aquellos con pantallas de retina y monitores 4k, un sentido completamente nuevo para visualizar sus resultados", mencionó Scott Fowler, Gerente de Producto.

 

Fuente: TecPlot