Siemens y SAP SE anunciaron hoy una nueva alianza que potenciará sus experiencias en la industria y reunirán soluciones de software complementarias para el ciclo de vida de productos, la cadena de suministro y la gestión de activos, de modo que sus clientes puedan ofrecer nuevos modelos de negocio innovadores y de colaboración que acelerarán la transformación de la industria a nivel mundial.

alianza Siemens SAP

A través de este acuerdo, tanto SAP como Siemens podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas para ofrecer a los clientes las primeras soluciones integradas y mejoradas para lel manejo del ciclo de vida del producto (PLM), cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos y simulaciones virtuales de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, retroalimentación y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

"La transformación digital será crítica para que las industrias de manufactura aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación. Por ello, las empresas deben unirse de nuevas formas para posibilitar la empresa digital", afirmó Klaus Helmrich, miembro del Consejo Administrativo de Siemens AG y Director General de Siemens Digital Industries. "Esta emocionante colaboración entre dos líderes de la industria es más que una simple interoperabilidad e interfaces; se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que una la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio, permitiendo a los clientes optimizar la producción".

Los silos entre la ingeniería y los negocios han existido en las empresas durante décadas. Esta nueva asociación ayudará a los clientes a desenlazar estos silos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicios tengan la información necesaria para crear y gestionar rápidamente ofertas de productos y servicios centradas en el cliente.

"A medida que los fabricantes diseñan y entregan productos y activos más inteligentes, el acceso a la información empresarial en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar al mercado innovaciones nuevas y mejoradas con mayor rapidez", señaló Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE y responsable de la Ingeniería de Productos de SAP. "Reunir la experiencia de SAP y Siemens para ofrecer procesos de negocio habilitados para la Industria 4.0 permite que las empresas creen un hilo digital para todo el ciclo de vida de productos y de activos. Con esta solución integral, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de forma eficiente para diseñar y ofrecer productos innovadores de forma productiva, rentable y sostenible".


En el futuro, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a acortar el tiempo de comercialización y aprovechar los datos habilitados para la Industria 4.0 mediante el uso de activos y productos inteligentes. Esto también dará a las empresas el beneficio de incorporar los conocimientos del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos.

Como primer paso de lalianza, SAP ofrecerá el software Teamcenter® de Siemens como base fundamental para la colaboración en el ciclo de vida de productos y la gestión de datos de los mismos.


Por otro lado, Siemens ofrecerá las soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project and Portfolio Management para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes. Ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida completo para ayudar a los clientes a conseguir un hilo digital perfecto que mejore el rendimiento empresarial general.

Fuente: Siemens