Creaform, proveedor de soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, anunció hoy que el Go!SCAN 3D se ha agrega a la línea de tecnologías de pruebas no destructivas (NDT) de la compañía para el sector del petróleo y el gas.

inspeccion en tuberias con escaneo 3D


“El escáner de luz blanca Go!SCAN 3D ocupa mínima preparación para que los técnicos puedan llevar a cabo inspecciones en las tuberías con mayor rapidez y reducir así el tiempo empleado en las excavaciones. El HandySCAN 3D sigue siendo la solución por excelencia para los equipos de pruebas no destructivas que buscan un escaneo 3D en áreas con grandes superficies”, afirmó Jérôme-Alexandre Lavoie, administrador de productos de Creaform. Ambos escaners son soluciones viables para equipos de inspección de tuberías.


Además, Creaform también acaba de lanzar Pipecheck 6.0, la una nueva versión de su software de NDT. Pipecheck 6.0 posee un módulo adicional para llevar a cabo análisis de arrugas y picaduras. Este módulo les permitirá identificar y evaluar arrugas en las tuberías que pueden afectarla a largo plazo y aumentar los costos de mantenimiento.

inspeccion en tuberias con escaneo 3D


“Las compañías de servicios END y NDE, así como los propietarios de tuberías ahora se pueden beneficiar de un módulo que, cuando se usa con un escáner 3D, mejora la confiabilidad de la evaluación de arrugas en los tubos de energía”, añadió el Sr. Lavoie.


Fuente: Creaform