La compañía Autodesk ha anunciado hoy nuevas capacidades de integración para Autodesk Construction Cloud, con la nueva plataforma de integración Autodesk Construction Cloud Connect y una expansión de su ecosistema de socios. Autodesk agregó varias nuevas APIs que permiten conexiones personalizadas para BIM 360 y PlanGrid, además de 15 nuevas integraciones, elevando a más de 140 el número total dentro del ecosistema Autodesk Construction Cloud. Los equipos de proyectos pueden ahora crear más fácilmente integraciones API personalizadas y optimizar los datos a través de trabajo, (desde el diseño hasta la planeación, construcción y las operaciones) para que puedan aumentar la eficiencia y operación.

Autodesk Construction Cloud 

 

Autodesk Construction Cloud Connect facilita las integraciones listas para usarse.

Autodesk Construction Cloud Connect (ACC Connect), una evolución de PlanGrid Connect, es una plataforma de integración intuitiva y lista para usarse, permite a los clientes crear integraciones flexibles sin necesidad de escribir un código. Desarrollado por Workato, ACC Connect admite integraciones para Assemble, BIM 360, BuildingConnected y PlanGrid. Los clientes pueden conectar sus productos Autodesk Construction Cloud para automatizar los flujos de información continuos o programados con una amplia gama de aplicaciones SaaS, incluyendo Box, Smartsheet, DocuSign y QuickBooks Online.

 

Los clientes de Autodesk Construction Cloud pueden colaborar en el trabajo a lo largo del ciclo de vida del edificio, construcción, y pueden recurrir a soluciones puntuales para actividades específicas como el intercambio de archivos, manejo de gastos y calendario de proyecto. En lugar de dedicar recursos de programacion de software API, que pueden ser costosos y difíciles de encontrar, para crear integraciones personalizadas entre los productos de Autodesk y estas soluciones especializadas, los clientes pueden ahora confiar en ACC Connect para configurar fácilmente sus propias integraciones.

 

"La transferencia de datos entre las aplicaciones que utilizamos y las utilizadas por nuestros clientes y socios subcontratistas puede ser a menudo un proceso complejo, costoso y propenso a errores", comentó Blaine Crawford, Director de Tecnología de la Información de C.W. Driver. "ACC Connect nos permite construir fácilmente integraciones personalizadas entre las soluciones".

 

Las nuevas API y su integración nativa ofrecen conexiones directas con los productos del ACC

Las más recientes APIs de Autodesk también permiten tanto a los clientes como a los socios construir integraciones personalizadas bidireccionales con BIM 360 y PlanGrid. Las API de permisos para BIM 360 pueden asegurar automáticamente que los colaboradores sólo puedan acceder a información específica del proyecto y las  API de administración de costos permiten conexiones con herramientas de contabilidad especializadas. Los colaboradores pueden aprovechar las nuevas API de Advanced RFI, Submittals y Custom Forms de PlanGrid para alimentar y extraer datos para que los clientes siempre vean la información más reciente, independientemente de la aplicación integrada a la que accedan.

 

Autodesk anuncia nuevas formas de conectarse a la nube de Autodesk Construction Cloud

El ecosistema de socios que aprovechan las APIs para la integración directa con los productos de Autodesk Construction Cloud también se ha ampliado con 15 nuevas incorporaciones. Las nuevas integraciones simplifican la gestión de datos para procesos que van desde el rastreo de materiales hasta la identificación de componentes de una construcción que pueden ser prefabricados.

 

Los clientes que utilizan BIM 360 pueden ahora aprovechar las integraciones con Agile Handover, Contecht, Matterport, MSuite, Plannerly, Reconstruct, Shedmate, SignNow; los clientes que utilizan PlanGrid pueden aprovechar la integración con DataStreet, Extracker, FACS, ProjectMates y Zters. Tanto BIM 360 como PlanGrid ahora se integran también con Allegion Overtur y StructionSite.

 

 

 

Fuente: Autodesk