El programa PAVE360 de Siemens es parte de una solución completa de simulación de lazo cerrado que permite a los diseñadores probar todo, desde el desarrollo de silicio hasta la validación completa del vehículo

Siemens presentó PAVE360, el ambiente de validación y programa que permite y acelera el desarrollo e innovación de plataformas de vehículos autónomos. PAVE360 ofrece un entorno de colaboración para proveedores del ecosistema automotriz para el desarrollo de la próxima generación de chips automotrices.


PAVE360 también amplia la simulación de gemelos digitales a procesadores que incluyen hardware y software de subsistemas automotrices, modelos de vehículos, fusión de datos de sensores, los flujos de tráfico e incluso la propia simulación de ciudades inteligentes a través de la cual, en última instancia, viajarán los vehículos autónomos.

 

"PAVE360 representa la primera salida de un proceso de innovación que nace de la combinación de empleados, ideas y tecnologías de Mentor y Siemens de hace dos años", comenta Ravi Subramanian, Vicepresidente y Gerente General de la División de soluciones de verificación de IC de Mentor, un negocio de Siemens."PAVE360 de Siemens ofrece un amplio programa de apoyo a colaboración en ecosistemas de nuestros clientes, para desarrollar soluciones potentes de software y hardware personalizadas para revolucionar los vehículos autónomos."

PAVE360 brinda capacidades completas, validación de lazo cerrado de decisiones / sensibilidad-accionamiento de paradigma en el corazón de todos los sistemas de conducción automática. Este principio se basa en rigurosa validación previa al silicio determinada (basado en reglas) y no determinística (basada en inteligencia artificial), que lo hace más seguro al momento de conducir con el contexto de un gemelo digital completo.



Democratizando el diseño y desarrollo automotriz IC


Conforme los avances en el procesamiento sigan desempeñando un papel cada vez más destacado en la evolución de la industria automotriz, los fabricantes de autos se están enfocando en diseños personalizados de  silicón para entregar la mezcla "exacta"  de costo, potencia, rendimiento y características avanzadas necesarias para permitir un futuro autónomo.

Con PAVE360, el diseño de chips puede ser democratizado, permitiendo a los fabricantes de automóviles, de chips, los proveedores de primer nivel, casas de software, colaborar en el desarrollo y la personalización de los dispositivos complejos de silicio para vehículos autónomos. PAVE360 ofrece una plataforma sólida para esta colaboración, ayudando a acelerar el diseño de chips y software de validación y permitiendo la creación de modelo especifico de silicio para la primera generación de vehículos de conducción autónoma.

PAVE360 establece un diseño de simulación - emulación que escala bloques individuales de un sistema en chip (SOC), IP, de hardware y software en los SoCs, a subsistemas del vehículo y mediante el despliegue de vehículos en las ciudades inteligentes: un verdadero "chip de la ciudad” basado en la creciente digitalización de la industria automotriz.

"PAVE360 de Siemens permite a todos en la cadena de valor del automóvil desarrollar SoCs personalizados, optimizado para el rendimiento, potencia, seguridad, requisitos de conductor térmico y factor de forma totalmente automatizada asistida y vehículos en un entorno virtual," menciona Jim McGregor, analista principal de investigación en Tirias."PAVE360 es parte de una completa solución de simulación de Siemens, de circuito cerrado que permite a los diseñadores probar del todo, desde el desarrollo de silicio a la validación de todo el vehículo".

Ya en exhibición en el Centro para la autonomía práctica del laboratorio (Center for Practical Autonomy Lab) en Novi, Michigan, PAVE360 es diseñado para servir como el estándar de la industria de la verificación y validación de soluciones automatizadas en el programa para el modelado de ecosistemas de conducción.


Fuente: Siemens