En la conferencia Bricsys 2019 HOK, Leica Geosystems parte de Hexagon, Bricsys anunciaron un plan para avanzar en la tecnología 'Scan-to-BIM'.


El objetivo final de esta iniciativa de Bricsys es el desarrollo conjunto de tecnologías en inteligencia artificial, y con Leica Geosytems su solución de captura realista en la industria, para que juntos lograr la conversión automática de una nube de  puntos a una geometría sólida. Mediante el uso de machine learning esas entidades solidas se convertirán en modelos inteligentes BIM con clasificación IFC. La conversión automática de la nube de puntos en "geometría BIM" (también conocida como Scan-to-BIM), acelerará el proceso de renovación y construcción, lo que redundará en un aumento considerable de la productividad para los clientes de Bricsys y Leica Geosystems.

Con algunos de los proyectos de reconstrucción más conocidos a nivel mundial, HOK ofrecerá una guía y solución para sus clientes que facilitará el tramite la captura y escaneo de grandes proyectos de construcción.

 

Greg Schleusner, director de innovación en tecnología de diseño de HOK, comenta:  "en HOK, utilizamos aplicaciones BIM para realizar nuestro trabajo. Sin embargo, a la disciplina BIM aún le faltan cumplir algunos puntos. Bricsys nos ha mostrado tecnologías de gran interés, sobre todo en la creación de mejores modelos más ricos en contenido con menos tiempo. La iniciativa Scan to BIM en colaboración con Bricsys y Leica Geosytems, es un paso más en nuestro objetivo de permitir que nuestro equipo se concentre en las decisiones de diseño de calidad en lugar de dedicar tiempo a manipular los datos. "

Además de la sobrecarga de los procesos de trabajo, la tecnología Scan to BIM permitirá aumentar considerablemente la eficiencia durante la fase de ejecución del nuevo proyecto de construcción. Una producción más rápida de BIM  ayudaría a reducir al mínimo las aproximaciones y permitiría realizar estimaciones cuantitativas más exactas, lo que aumentaría la exactitud de las estimaciones de los materiales a granel y, por consiguiente, mejoraría considerablemente las estimaciones y catálogo de precios, con lo que se ahorrarían gastos.

"Estamos dedicados a agregar valor a nuestros clientes en el proceso BIM con las soluciones de captura de realidad". "En colaboración con Bricsys y nuestro cliente HOK, cambiaremos la forma en que la empresa lleva a cabo los proyectos de construcción mediante un programa de trabajo más eficiente.", comenta Fabio Ponzio, VP de arquitectura de Geosystems de Hexagon.


Erik De Keyser, fundador y director general de Bricsys, menciona: "Nos enorgullece anunciar que nuestro socio de la BIM Alliance HOK y nuestros colegas de Leica Geographic Systems se han sumado al programa Bricsys". "Nuestro CAD es innovador en la creación de geometría y el aprendizaje de máquinas, lo que aporta un gran valor a esta alianza. "

HOK, Leica Geosystems y Bricsys Consortium están trabajando para crear un flujo de trabajo de modelado de la información de próxima generación, utilizando una combinación única de visión industrial, técnicas de escáner láser de precisión e inteligencia artificial avanzada.

 


Sobre HOK
HOK, fundada en 1955 y conocida anteriormente como Helmut (Hellmuth), Obata (Obata) y kassabaum (kassabaum), es la mayor empresa de diseño, construcción, ingeniería y planificación urbana de los Estados Unidos.

Acerca de Leica Geosystems
Leica Geosystems, fundada en 1921 en Heerbrugg (Suiza) y parte de Hexagon, ofrece soluciones completas a los profesionales de diferentes profesiones, incluidas las mediciones y la AEC.

Sobre Bricsys
Bricsys NV se fundó en 2002 como proveedor mundial de software de diseño asistido por computadora vendidos con la marca BricsCAD. Bricsys ha formado parte de Hexagon AB desde finales de 2018.

Additional information