AutoForm Engineering GmbH, compañía de software para la industria de formado de chapa metálica, presenta su nueva aplicación AutoForm-TryoutAssistant. Diseñado según los requisitos de los especialistas en puesta a punto, este nuevo software se puede utilizar junto a la prensa de prueba, lo que hace posible por primera vez la puesta a punto digital móvil. Con AutoForm-TryoutAssistant, AutoForm integra la práctica de industria 4.0 en el proceso de trabajo diario en los talleres de troqueles.
La puesta a punto es un proceso en el que un conjunto de herramentales de conformado de chapa metálica se prueban y preparan para la producción. Las herramientas de formado se someten a un ajuste exhaustivo durante la puesta a punto, una tarea costosa y lenta en el complejo proceso de manufactura de herramientas. Como las modificaciones son inevitables, cada ciclo de corrección que se puede evitar ofrece una ventaja inmediata en términos de ahorro de tiempo y costes.
AutoForm, especialista en este campo, ha desarrollado y comercializado la nueva solución de la marca AutoForm-TryoutAssistant, un software diseñado por los requerimientos y necesidades de un especialista en puesta a punto. Es una aplicación de vanguardia cliente / servidor que ofrece una interfaz fácil de usar en computadoras portátiles y tablets para facilitar su uso junto a la prensa de puesta a punto. El trabajo de puesta a punto y la facilidad de uso implementada en el software se desarrollaron en consultoría y cooperación con socios industriales y expertos en puesta a punto. Del mismo modo, todas las funciones informáticas se desarrollaron específicamente para AutoForm TryoutAssistant haciendo hincapié en el flujo de trabajo de puesta a punto y sus requerimientos.
AutoForm-TryoutAssistant permite al usuario vincular el desarrollo del producto y del proceso con la realidad de la puesta a punto en el taller. Establece un flujo de información bi direccional consistente entre las funciones de le empresa, como ingeniería y puesta a punto. El programa permite la respuesta directa desde las operaciones de puesta a punto, lo que permite la mejora continua de todo el proceso y una colaboración más efectiva entre los departamentos. Además, AutoForm-TryoutAssistant ofrece al profesional de la puesta a punto un modelo de proceso invaluable basado en la tecnología AutoForm-Sigma.
Habilitado con sus propias funciones y algoritmos, AutoForm-TryoutAssistant permite la evaluación de varios escenarios de modificación antes de que se apliquen realmente en la práctica. Comprender cómo interactúan los diferentes parámetros y cómo afectan los defectos específicos en la pieza, permite a los operadores de puesta a punto reducir el número de ciclos de corrección, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
Fuente: AutoForm Engineering