Pin It

Additive Minds de EOS apoyara a Audi con sistemas, procesos y conocimiento de fabricación

Additive Minds de EOS apoyará a Audi con sistemas, procesos y conocimiento de fabricación.

Audi AG, uno de los líderes en la manufactura de automóviles premi m comienza una alianza con EOS, líder en tecnología y calidad de soluciones de alto nivel en manufactura aditiva. La división de consulting “Additive Minds” está apoyando a Audi en la implementación total de su tecnología de manufactura aditiva y en el desarrollo de un centro de impresión 3D en Ingolstadt.

“El objetivo es no solo apoyar a Audi con los sistemas y procesos correctos sino también durante el desarrollo de aplicaciones, mientras desarrollamos conocimiento interno en manufactura aditiva y entrenamos a sus ingenieros para convertirse en expertos.” comenta Güngör Kara, Director global de aplicaciones y consultoría.

Additive Minds de EOS apoyara a Audi con sistemas, procesos y conocimiento de fabricación

 

El centro de desarrollo de herramental y técnicas de fundición llevara el desarrollo hacia delante

Desde hace tiempo, Audi reconoció el potencial de la manufactura aditiva para la industria automotriz, y ahora promueve la aplicación de esta tecnología trabajando de cerca con EOS. De parte de Audi, el centro de fabricación de herramental y técnicas de fundición planea liderar el sector. La impresión 3D industrial está siendo aplicada en el edificio de equipamiento y prototipado de Audi, también en los motores deportivos donde la tecnología es usada hoy en día.

Sustentado en impresión 3D industrial, Audi puede revolucionar los procesos de manufactura de herramientas. Cuando la geometría de un componente o ensamble es muy complicada, esta tecnología hará posible la producción de geometrías complicadas en una pieza que de otra forma tendrían que ser armadas si fuesen fabricadas con manufactura convencional. Aquí la impresión 3D tiene una ventaja. El diseño determina la producción; y no al contrario.

Dr. Stefan Bindl, manager del equipo del centro de innovación de Additive Minds menciona: “Audi estaba buscando por un socio confiable y lo encontró en EOS. Estamos felices por eso. La cercana cooperación sobre aplicación y desarrollo de procesos, así como la construcción del conocimiento interno hace una contribución significativa, como resultado Audi puede rápidamente alcanzar efectos sustanciales en su propio negocio aplicación nuestra tecnología”. Y agregó: “Obviamente, la proximidad geográfica entre ambos facilita nuestra cercana cooperación significativamente”.

“Estamos generando nuestro propio centro de capacidades de impresión 3D para ganar experiencia con materiales y procesos para después llevarlo a la producción en serie. La cooperación cercana con un proveedor de manufactura aditiva como EOS, quien puede apoyar la innovación en el desarrollo de tecnología es esencial en estos objetivos. Con esta tecnología podremos integrar estructuras internas y funciones en herramientas que no éramos capaces de crear con métodos de manufactura convencionales. Especialmente con componentes en lotes pequeños podemos producir componentes usando modelados ligeros, rápidos y económicos sustentadas en esta tecnología.” comenta Jörg Spindler, Director de desarrollo de herramientas de Audi.

Fabricando piezas y components para vehículos con procesos aditivos de forma economica

En la aplicación de manufactura aditiva, Audi esta también enfocado en la producción de insertos para moldes de fundición y segmentos que trabajan en calor. La empresa puede influir positivamente en la gama de producción en serie mediante refrigeración interna “conformal cooling”, produciendo piezas y componentes de vehículos más económicos. Esto es posible mediante el uso de complicados canales de enfriamiento impresos en 3D que están hechos a medida del componente y que no podría ser implementados antes. Específicamente la optimización del enfriamiento lleva a la reducción del tiempo en un 20% que a su vez tiene un efecto positivo en el consumo de energía y economía de los componentes.

 


Fuente: EOS