RayTracing en tiempo real con RTX de NVIDIA

Lo que hasta hace poco era solo un sueño hoy es una realidad, ejecutar el raytrace en tiempo real en gráficos hoy es posible gracias a el RTX de NVIDIA y es solo el comienzo.


Las empresas mas grandes de juegos, los programas más populares de programación y las principales aplicaciones creativas en la industria utilizan hoy el algoritmo raytracing. Los principales estudios, firmas de diseño y luminarias de la industria usan raytrace para su contenido y para evaluar nuevas posibilidades en imágenes, producciones virtuales para tv, experiencias virtuales de realidad y animación digital.


Por ejemplo, las empresas Future Group y Riot Games, usan NVIDIA RTX para ofrecer las primeras transmisiones (broadcast) basadas en raytrace. Rob Legato, supervisor de efectos de Disney recién uso en “The Lion King” el rendering en tiempo real con servers apoyados en GPU como parte de la creatividad del futuro. Los programadores han adoptado técnicas en tiempo real para crear videos tipo cine y graficas de juegos con reflectividad de raytrace en el titulo Battlefield V, sombras de raytrace en el juego Shadow of the Tomb Raider o el trazado de trayectorias en Minecraft.


Esos son solo algunos ejemplos.


En 2018, ILMxLAB, Epic Games y NVIDIA presentaron el juego formato de cine Star Wars: Reflections, se anunció que el juego fue hecho con renders en tiempo real usando reflectividad de raytrace, sombras de luz por áreas y oclusión de ambientes, todo en una workstation NVIDIA DGX de 70k que contenía 4 GPUs Volta de NVIDIA. Este avance capturó la atención mundial, ya que el raytrace en tiempo real con este nivel de fidelidad, antes solo se podía realizar en render farms offline.

 

Star Wars: Reflections

 


Después en agosto 2018, se anunció el GeForce RTX 2080 Ti en el evento Gamescom y se mostraron la reflectividad corriendo en un solo GPU GeForce RTX de $1,200, con la nueva arquitectura Turing de NVIDIA con núcleos RT acelerando el desempeño del ray tracing en tiempo real


Hoya hay más de 50 aplicaciones con contenidos creativos y de diseño, incluyendo los 20 principales programas de render comerciales han adoptado RTX de NVIDIA. El Raytrace en tiempo real está más listo que antes, lo que permite a los profesionales tener más tiempo para iterar diseños y capturar iluminación, sombras, reflejos, translucidez, dispersión y oclusión ambiental precisos en sus imágenes.

 

 


Ray Tracing con RTX continua cambiando el juego


Desde efectos visuales y animación en diseño de producto y edificios, ray tracing en tiempo real está revolucionando la creación de contenidos. RTX permite tomar decisiones creativas más rápido y los diseñadores no tienen que esperar mientras esperar más a completar su render.


Lo que se consideraba imposible hasta hace dos años se ha vuelto una realidad con el GPU RTX de NVIDIA con arquitectura Turing, que entrega nuevas capacidades para procesar rápido el raytrace en tiempo real. Sus núcleos RT aceleran las dos tareas más intensivas en computación: la jerarquía de la envolvente del volumen transversal y las pruebas de intersección de raytrace. Lo que permite acelerar el procesamiento paralelo que se ejecuta en cómputo y programar mejor el sombreado en lugar de usar miles de instrucciones por slot de cómputo en cada ray cast.

 

Ray Tracing con RTX continua cambiando el juego


Los núcleos Tensor de Turing, habilitan al usuario a mejorar la eliminación de ruido por IA para limpiar las imágenes. Todas estas funciones combinadas hacen posible el raytrace en tiempo real. Los creativos pueden renderear más rápido, completar iteraciones y concluir sus proyectos con graficas de cine fotorrealistas.

 

 


Los artistas hoy pueden usar un solo GPU para el ray tracing en tiempo real para crear imágenes de alta calidad y aprovechar el RTX de muchas maneras. Los programas de juegos como Unity y Unreal Engine usan RTX, los programas de render por GPU como V-Ray, Redshift y Octane adoptaron OptiX para tener la aceleración por RTX. Y fabricantes de Workstation como BOXX, Dell, HP, Lenovo y Supermicro ofrecen capacidades en tiempo real de raytrace para que sus usuarios exploten el poder del RTX desde un equipo desktop.


Los GPU RTX ofrecen la memoria requerida para grandes manejos de datos ya sea para uso de geometría compleja o gran cantidad de texturas en alta resolución. El GPU NVIDIA Quadro RTX 8000 brinda 48GB de frame buffer, con la tecnología de interconexión de alta velocidad NVLink se dobla esta capacidad, los usuarios pueden manipular escenas complejas de datos masivos sin tener que invertir tiempo en decimar u optimizar sus datasets.


Recientemente, NVIDIA presentó unas técnicas para mejorar el ray tracing y el rendering. Con Deep Learning Super Sampling, los usuarios pueden mejorar en raytrace en tiempo real apoyado en una resolución basada en IA. NVIDIA DLSS permite generar el render con menos pixeles y usa IA para producir imágenes de alta resolución muy finas.

Esta semana en SIGGRAPH, se presenta uno de los “papers” que profundiza en cómo renderizar con iluminación directa dinámica y las sombras de millones de luces de área en tiempo real utilizando una nueva técnica llamada muestreo de importancia espacio temporal basada en reservas o ReSTIR.

 

Digital Domain

 


El raytrace en tiempo real abre nuevas posibilidades para los gráficos.


El ray tracing con RTX está transformando el diseño en muchas industrias.


En el gaming, la calidad del RTX crea nuevos ambientes más dinámicos, facilitando al jugador usar las superficies reflectivas de forma estratégica. En realidad virtual, RTX puede acercar el raytrace a nuevos niveles de realismo e inmersión para profesionales de salud, AEC y diseño automotriz. En animación, el raytrace cambia la forma de trabajo por completo, habilitando al usuario a manejar y manipular geometría ligera en tiempo real.


El raytrace en tiempo real es parte de la producción virtual de hoy en día y de personas digitales en filmes, tv y ambientes inmersos de RA y RV

Con Omniverse de NVIDIA, el primer raytracer que se puede escalar en GPUs, los usuarios pueden simplificar la forma de trabajo colaborativa con sus aplicaciones favoritas como Unreal Engine, Autodesk Maya, 3ds Max, Substance Painter de Adobe, Unity, SideFX Houdini y muchas otras. Omniverse impulsa el ray tracing permitiendo al usuario a crear efectos visuales en arquitectura, manufactura e iluminación dinámica basad en la física del material.

 

 

Explore lo último en imágenes y raytrace


Atiende la conferencia virtual SIGGRAPH esta semana para aprender más sobre los últimos avances de NVIDIA en CGI.


Fuente: NVIDIA