La semana pasada Dassault Systèmes llevó a cabo su evento anual 3D EXPERIENCE WORLD 2021 de manera virtual. Un congreso dedicado a los usuarios de SOLIDWORKS que reúne de manera presencial en promedio 5,000 personas, en esta ocasión logro 35,000 usuarios conectados.

Gian Paolo Bassi

 

Gian Paolo Bassi CEO de SOLIDWORKS centro su discurso en hablar sobre la colaboración social empresarial y la creatividad, como detonantes que ha empujado a la sociedad a abrirse camino en esta pandemia. Explico que han comenzado su camino hacia una transformación para apoyar a sus clientes con agilidad, flexibilidad, nube y conexión en toda la cadena de valor. Apoyado por Bernard Charles, presidente de Dassault Systèmes, combinaron su discurso para pronunciarse sobre la continuidad de su proceso de renacimiento industrial, hacer incluyente el diseño en los innovadores para empoderar el cambio a través de experiencias virtuales y de sus avances en ciencias de la vida en sus últimas intervenciones en el frente al COVID.

 

iniciativas COVID por Dassault Systemes

 

Bernard Charles, presidente de Dassault Systèmes

 

El mensaje principal del evento fue la disponibilidad de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, puntualizaron la continuidad de la versión desktop y anunciaron los conectores necesarios para quien desee pasarse a la nube.

La respuesta de Bassi a la pregunta de cómo prepara a la fuerza del futuro, son los 4.5M estudiantes usando SOLIDWORKS y 500,000 usuarios certificados. Además, se anunciaron productos de software como el 3DXEXPERIENCE SOLIDWORKS, con versiones especiales para estudiantes y emprendedores en la nube que estarán disponibles en corto plazo.

 

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Gian Paolo y su equipo mostraron nuevas funciones de su ecosistema de aplicaciones SOLIDWORKS que existen en la versión de 3DXEXPERIENCE y mencionaron que algunas de estas no existen en la local o desktop. Plantearon que todo el proceso de diseño desde su inicio a fin puede ser llevado en la plataforma 3DXEXPERIENCE incluyendo conectividad con clientes y proveedores. Como empresa de software dirigida al mercado de diseño, han cuidado la funcionalidad, ejecución y la calidad de su programa para que los diseñadores se beneficien al ejecutar sus proyectos. La tecnología previamente anunciada xDesign y demás, ya esta incluida en los programas como 3DCreator donde se brinda al diseñador funciones con guías de trabajo interactivas basadas en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. En otro articulo se comentará la aplicación y sus novedades.

 

 

 

Gian Paolo piensa que es cuestión de tiempo que los usuarios se convertirán de la versión desktop a la nube, comentó que en los últimos dos años su migración ha ido en aumento, es como una progresión geométrica mencionó sin dar más detalles de cifras. Citando al CEO de NVIDIA comentó que sin duda el movimiento va hacia la nube, hay aplicaciones que no podrían correr en las condiciones de una computadora normal de trabajo y que requiere recursos adicionales. Dassault Systèmes continuará soportando la versión desktop de SOLIDWORKS.

 

Duncan Wardle

 

Durante el evento hubo un vasto portafolio de presentadores y conferencistas, de lo mas destacado estuvieron, Duncan Wardle director de innovación en Disney, Frank Stephenson reconocido diseñador de autos y Nolan Bushnell, Fundador de Atari Inc y Chuck E. Cheese. Todos hablaron de sus experiencias y puntualizaron en creatividad e innovación como factores clave para agregar valor, mantener el negocio y diferenciar sus productos.

Dassault Systèmes recordó la disponibilidad de su laboratorio de emprendedores donde los aspirantes pueden registrarse https://3dexperiencelab.3ds.com/  para acelerar tu negocio, donde en los primeros dos años todo el software será sin costo y asistencia de expertos para usarlo, el proceso implica una revisión al proyecto registrado.

 

3D EXPERIENCE WORLD 2021

 

En 3D EXPERIENCE WORLD 2021 se llevaron a cabo múltiples sesiones de trabajo, presentaciones de nuevas funciones, procesos de diseño, exámenes de certificación, hubo una feria de empleo, se desplegó en videos lo último en tecnología por algunos expositores participantes. La plataforma del evento está disponible por un tiempo para quienes se registraron y poder ver algunas sesiones que no pudieron atender.

 

Por: Sergio Alvarez editor de 3DCadPortal.com

 

 

Pin it