A medida que los productos se vuelven más complejos, los modelos de simulación pasan de analizar componentes individuales a modelos de ensambles complejos y cercanos a la realidad de los sistemas, lo que requiere un mayor poder de cálculo. Las simulaciones estructurales hechas en Abaqus y su técnica de solución implícita, utilizan modelos de hasta 100 millones grados de libertad. En el caso de las aplicaciones dinámicas, como resistencia a los choques, que utilizan la técnica de solución explícita de Abaqus, los tamaños de los modelos están alcanzando los 350 millones de grados de libertad.

Acelera el desarrollo de productos con Abaqus en la nube 3DEXPERIENCE

 

Si no fuera por la nube, este aumento del tamaño de los modelos exigiría un mayor poder de cálculo e implicaría una importante inversión en hardware y software. 3DEXPERIENCE Cloud ofrece acceso al poder de cómputo bajo demanda para todo tipo de trabajos de simulación, y el desempeño de Abaqus en 3DEXPERIENCE Cloud es tan bueno comparado contra las típicas implementaciones “On Premise” o locales. El fácil acceso a una mayor capacidad de cómputo también permite evaluar más iteraciones de diseño a través de estudios de optimización de diseño con escenarios "what-if", mejorando aún más la retroalimentación a los programas de diseño basados en el desempeño de sus productos.


En los modelos medianos o pequeños, los ingenieros se benefician de la utilización de configuraciones de procesadores más grandes en la nube, reduciendo el tiempo de entrega de la simulación. Para simulaciones de Abaqus de tamaño medio a grande, la nube puede ser la única solución, especialmente si los analistas carecen del hardware o tienen acceso limitado a HPC local. El HPC en la nube ha sido ajustado para una ejecución óptima de Abaqus y dar el mejor tiempo de respuesta posible sin ninguna intervención del usuario.


Los usuarios pueden elegir entre dos diferentes modelos de licencia, o utilizar una combinación de ambos que satisfagan sus necesidades en Abaqus. El primero es el modelo basado en tokens, una licencia de cómputo reutilizable, adecuada para un uso sostenido, que permite al ingeniero ejecutar un cierto número de trabajos de forma concurrente durante el plazo de la licencia. Este tipo de licencia es la mejor opción en cualquier carga de trabajo de computación regular. El segundo es el modelo basado en créditos, una licencia de cómputo adecuada en casos de pago por uso o demanda, así como para necesidades que vayan ocurriendo, lo que permite correr tantos proyectos como sea posible hasta que se consuman los créditos. Esta licencia es la mejor para cargas de trabajo variables de baja frecuencia y alta prioridad.

Los beneficios de aprovechar la nube en las simulaciones de Abaqus son:

 

  • Innovar sin barreras de hardware
  • Simular con más detalles
  • Tener el computo adecuado para los proyectos CAE
  • Evitar los tiempos de configuración de HPC
  • Almacenar de forma segura los modelos de simulación y los resultados en la nube
  • No es necesario adquirir ni mantener activos de HPC

 

Ejecutar Abaqus en 3DEXPERIENCE Cloud reduce los tiempos de simulación en un 95 por ciento y los de desarrollo del producto en comparación con una corrida local. 

La serie de software de análisis de elementos finitos unificado de Abaqus ofrece soluciones potentes para problemas de ingeniería en un amplio espectro de aplicaciones industriales. En el sector automotriz, el departamento de ingeniería puede tener en cuenta las cargas de coche, vibración dinámica, sistemas de varios cuerpos, el impacto/golpe, elementos estáticos no lineales, acoplamiento térmico y acoplamiento estructural acústico, gracias a una estructura de datos de modelos 3D común y a una tecnología de solver integrada. Las mejores empresas toman ventaja del análisis de elementos finitos unificado de Abaqus y aumentan su ventaja competitiva, con el fin de consolidar sus procesos y herramientas, reducir los costos e ineficiencia.

 

Abaqus es parte de SIMULIA, está plataforma ofrece una avanzada cartera de productos de simulación, que incluye Abaqus, Isight, fe-safe, Tosca, Simpoe-Mold, SIMPACK, CST Studio Suite, XFlow, PowerFLOW y otros.

 

Por: Clare Scott encargada de contenidos de SIMULIA en Dassault Systèmes.