Digital Twin Core
Aras permite a las organizaciones crear gemelos digitales para cualquier producto o sistema de activos en cualquier industria.
Aras, proveedor de plataformas para aplicaciones industriales digitales, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación, Digital Twin Core, que se suma al conjunto de capacidades de poco código de Aras para crear y manejar gemelos digitales.
La aplicación Digital Twin Core de Aras ofrece una nueva y potente funcionalidad para definir la configuración del gemelo digital: la representación virtual de un activo físico específico o de un caso de producto único. Esto da el contexto necesario para interpretar y analizar los datos del sensor del Internet de las Cosas (IoT) para escenarios complicados como lo son el mantenimiento predictivo, la optimización del rendimiento y las actualizaciones de software inalámbricas entre otros.
Las iniciativas del gemelo digital se centran en la eficiencia del mantenimiento, “recalls” de producto del mercado, la calidad y el rendimiento de la producción. Los problemas se producen durante el análisis debido a la falta de contexto o a inexactitudes sobre ese activo o producto.
"A medida que se mantiene, actualiza y readapta un activo del mundo real, las empresas necesitan la capacidad de reflejar fácilmente el estado preciso en tiempo real de la configuración del gemelo digital", comentó Peter Schroer, Fundador y CEO de Aras.
Aras Digital Twin Core crea y administra la representación digital exacta de un activo físico individual y sus cambios a lo largo del tiempo. Esta configuración de gemelo digital refleja una unidad específica en funcionamiento como un vehículo individual por VIN o un avión por número de cola. Digital Twin Core viene con un editor de código para modelar, adaptar y ampliar representaciones gemelas de configuración sofisticada.
La funcionalidad relacionada de Aras amplía aún más las capacidades del Digital Twin Core para escenarios complejos. Los conectores a los sistemas existentes como ERP, PDM, CAD y otros, proporcionan conectividad para derivar y mantener los datos de configuración del gemelo de otras fuentes y asegurar la trazabilidad del hilo digital a lo largo del ciclo de vida. Las API abiertas permiten conexiones con servicios de la nube IoT y los datos para unir al gemelo de configuración con datos de sensores de series temporales para su análisis. Luego, la gestión de la simulación con Aras permite la combinación del gemelo de configuración en simulaciones con datos de carga del mundo real para obtener información sobre el desgaste, los impactos de la tensión y otros efectos que resultan del funcionamiento continuo del activo.
Fuente: Aras