La Industria 4.0 en la práctica. Pepperl+Fuchs exhibió aplicaciones de las tecnologías de la Industria 4.0 en un parque de soluciones de la pasada feria SPS/IPC/Drives de Núremberg.


personalización conectada 


El concepto "personalización conectada” (Connected Customization) utiliza un sistema de sensores de escáner láser múltiple LiDAR y cámaras a color para crear una nube de puntos del visitante, que luego puede ver su imagen 3D en color desde cualquier lado en su dispositivo móvil. El visitante también fue obsequiado con una revista de la feria personalizada con una impresión de su propia imagen.
 
"Solución RFID basada en la nube" muestra una solución sorprendentemente simple en la que los recursos productivos se registran mediante RFID. Esto facilita una potente administración de activos en el sistema en la nube de Neoception, una subsidiaria de Pepperl+Fuchs, sin necesidad de un PLC con la programación correspondiente.
 
La exhibición "Datos de sensor en la nube” Sensor Data in the Cloud", mostró una unidad productiva con sensores y actuadores IO-Link que se integran en la Cumulocity Cloud de Software AG mediante una pasarela de Dell equipada con el correspondiente agente de software de Neoception. La solución Cumulocity permite que los estados de la planta quedan registrados y gestionados de forma centralizada, así como que se puedan comparar entre varias plantas.
 
Los escenarios de aplicaciones que involucran sensores que funcionan de forma inalámbrica en el Internet de las cosas se muestran en "Internet de los sensores”. Estos incluyen, por ejemplo, los niveles de llenado de los contenedores de reciclaje de vidrio en las ciudades inteligentes, el estado de las válvulas de control manual para la Smart Industry o para las instalaciones, así como los estados de los contenedores de transporte para la logística inteligente (Smart Logistics).

Feria SPS

Fuente: Pepperl+Fuchs

Additional information