Aerion Supersonic empresa de fabricación de aviones supersónicos seleccionó la plataforma Xcelerator de Siemens Digital Industries Software.

Aerion selecciona el portfolio Xcelerator de Siemens


El modelo AS2 de Aerion es el primer avión comercial supersónico fabricado por una empresa privada. La aeronave está diseñada para responder en ambientes inherentes, el AS2 es el primer avión supersónico con la habilidad de aceptar 100% combustible sintético y también es el primero en ser diseñado sin un quemador trasero (afterburner).

Aerion se apoya en el portafolio de Xcelerator para diseñar y simular el desarrollo del avión en su aceleración y vuelo, así como en la preparación del desempeño y su operación. Aerion se une a las start-ups aeroespaciales líderes en el mundo que usan las soluciones de Siemens como asociado en software y soporte para atender los retos cambiantes que propone la industria, aprovechando los conocimientos y datos para adaptar los productos a las necesidades del mañana.

“El portafolio de soluciones de Siemens y la conectividad de su hilo digital en cada parte de nuestro proceso, ayudan a Aerion a analizar y optimizar rápidamente diseños innovadores.” comenta Tom Vice, CEO de Aerion.

Siemens ofrece a la industria aeroespacial y de defensa un ecosistema flexible que combina una plataforma de software y un desarrollo de aplicaciones rápido para integrar y ampliar los sistemas existentes. Usando el portafolio Xcelerator combinado con soluciones de sus socios, Siemens ha creado una serie de conexiones de hilo digital adaptable, que permiten a las empresas aeroespacial y de defensa, ha optimizar sus operaciones  y ganar nuevos negocios, mientras se adaptan a los cambios de la industria.

"Siemens, y nuestro distribuidor Applied CAx, se enorgullecen de haber sido seleccionados para apoyar a Aerion a revolucionar la industria aeroespacial", menciona Barry Chapman, vicepresidente de Aeroespacial y Defensa y Gobierno Federal en Siemens Digital Industries Software.


Fuente: Siemens - sobre Aerion

Additional information