Pin It

3D Systems y la empresa MirrorMe3D, buscan transformar la cirugía plástica para pacientes y médicos usando tecnología de impresión 3D, los pacientes pueden visualizar como quedaran mediante una manufactura aditiva antes y después de la operación, estos modelos impresos darán confianza y control a los pacientes.

MirrorMe3D

 

La Dra Carrie Stern estableció MirroMe3D para transformar la experiencia de las pacientes en las cirugías plásticas con esta técnica. Con la tecnología 3D la empresa se está cambiando la forma de ver de las consultas y el tratamiento que de momento se hace con fotografías 2D. Al apoyarse en impresión 3D los pacientes pueden ver como quedaran después del procedimiento quirúrgico.

 


“Es algo que cambiara las reglas del juego en cirugía cosmética”, comenta la Dra Stern, “este procedimiento es un ejemplo de cómo cambiaran la atención de pacientes apoyados en software e impresión 3D”.


La forma de trabajo de MirrorMe3D se da gracias a las facilidades de la línea de productos de 3D Systems en el sector salud, desde su oficina de Golden Colorado se apoya con ingenieros biomédicos para crear los modelos 3D con los programas, Geomagic Studio, Geomagic FreeForm y equipos ProJet660 de impresión a 3D en color. Al imprimir los modelos se les da acabado y se envían al consultorio para la revisión del doctor.


Este caso de éxito fue presentado durante la reunión American Society of Plastic Surgery 2015 en Boston.