ZWSOFT donó 100 licencias ZW3D a la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. para promover la Educación Mecatrónica en México

ZWSOFT donó 100 licencias ZW3D incluido apoyo técnico a la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. (AMM) , una asociación civil sin fines de lucro en México para apoyar la educación local en mecatrónica.

 

De izquierda a derecha: Jorge Orozco Ramírez, Director de AMM, DR. Emilio Vargas, fundador de AMM y Jesus Esparza, Gerente de ZWSOFT en América Latina


Fundada en 2001, la AMM se ha dedicado a difundir el conocimiento en mecatrónica, incluyendo la ingeniería mecánica, informática, electrónica, etc. y a promover el desarrollo de la mecatrónica en México durante 18 años. A través de la conexión de instituciones de educación superior, centros de investigación e industrias relacionadas, la AMM reúne fortalezas de diferentes partes para beneficiar a la sociedad, contribuyendo significativamente a la formación de estudiantes politécnicos y al desarrollo de tecnologías.

Jorge y Jesús firman el acuerdo
Para promover aún más la educación de la mecatrónica, la AMM había estado buscando una solución CAD/CAM en 3D para aplicarla a la formación presencial. Sin embargo, en el área de la educación, las soluciones actuales no son lo suficientemente flexibles en el diseño CAD, son exigentes con el hardware y demasiado caras para que las universidades, los profesores y los estudiantes las puedan pagar. Sabiendo que la AMM comparte las mismas ideas de promoción de la educación mecatrónica, el pasado agosto, ZWSOFT decidió apoyar a la AMM con la donación de 100 licencias de ZW3D, una solución CAD/CAM todo-en-uno.


Diseñado para todo el proceso de desarrollo de productos, ZW3D ofrece funciones completas para el diseño CAD, diseño de moldes y programación CAM, que ayudan a los estudiantes a comprender mejor el proceso industrial real y sus necesidades. Además, gracias a la interfaz de usuario amigable y a los comandos fáciles de usar de ZW3D, los estudiantes pueden adaptarse fácilmente a este nuevo software CAD/CAM, satisfaciendo así sus amplios estudios de software CAD/CAM.


¿cómo ayudará ZW3D con los programas de formación de la AMM en la práctica?

AMM diseñó diferentes segmentos para programas de formación mecatrónica. En principio, se introducirán los conocimientos básicos de software, como la interfaz del software, forma de trabajo, las operaciones básicas como el manejo de archivos , configuración y la importación desde otros sistemas CAD, lo que resulta especialmente sencillo gracias al potente importador de datos CAD de ZW3D. A continuación, los estudiantes aprenderán las características de CAD, tales como bocetos, modelado, diseño de ensamblajes, ingeniería inversa, etc.

 

El tercer sector de la formación se refiere a las características del modelado, incluyendo creación de ediciones, el uso de la biblioteca de piezas estándar y la generación de BOM. Posteriormente, se enseñarán las funciones CAM, como el torneado 2X, el fresado 2X y 3X para piezas complejas. Además, los estudiantes experimentarán Volumill, una estrategia de desbaste altamente eficiente.

 

Por último, pero no por ello menos importante, aprenderán a conectar ZW3D con SimLab para el renderizado y la simulación. A través de la formación en diferentes secciones, los estudiantes pueden dominar el conocimiento del desarrollo completo del producto.

 

La interfase amigable de ZW3D


Jorge Orozco Ramírez, Director de AMM, comenta: "Este programa es de mucho beneficio para la industria y la educación en México. Para nosotros en la AMM, la donación nos ayuda a ofrecer a nuestras universidades afiliadas, estudiantes y profesores, un acceso a tecnologías avanzadas. Nuestra misión es ayudar a cultivar futuros ingenieros mecatrónicos en México con tecnología de punta, y ZWSOFT puede ayudarnos con eso".



No ha sido ni la primera ni la última vez que ZWSOFT ha donado licencias de software y ha ofrecido soporte técnico a la industria educativa. Con la esperanza de ayudar a personas de diferentes industrias a que aprendan a usar el software de ingeniería, para ayudarles a trabajar mejor y aumentar la productividad social, ZWSOFT está dispuesto a continuar contribuyendo a la educación en CAx en diferentes áreas y de múltiples maneras.


"Es fantástico porque con el apoyo de ZWSOFT, nos ayuda a marcar una gran diferencia y a realizar la posibilidad de crear más proyectos para nuestras universidades, estudiantes, profesores y empresas, lo que nos ayuda a buscar una mejor cooperación entre el mercado industrial y las escuelas", comentó el Dr. Emilio Vargas, fundador de AMM.

Fuente: ZWSoft

Additional information