ZWCAD 2017 equilibra el rendimiento a un precio economico

Por: Jeffrey Heimgartner

El nuevo ZWCAD 2017 de ZWSOFT promete a sus usuarios mayor rendimiento y usabilidad.

He tenido la oportunidad de evaluar y revisar diferentes productos de ZWSOFT en el pasado, incluyendo la aplicación de CAD móvil CAD Pockets así como ZWCAD 2015. Por lo que estaba interesado de echar un vistazo a la última versión de ZWCAD 2017 el software insignia de ZWSOFT.

 


Como un administrador de CAD, siempre estoy buscando diferentes programas de CAD y aplicaciones para soluciones potenciales que pueden ofrecer el mismo o incluso un mayor rendimiento, pero más económico que las soluciones actuales.

 

ZWSOFT ofrece soluciones CAD para las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) y MCAD. ZWSOFT anunció su más reciente versión del software en un comunicado de prensa en Jul. 1, 2016. El comunicado señala que ZWCAD 2017 "está impulsando por una nueva tecnología híbrida y se acopla una interfaz familiar con el apoyo del sistema de 64 bits para que los usuarios puedan trabajar incluso más rápido, más fácil y mejor." algunas de las otras peticiones de ZWSOFT sobre esta nueva versión que voy a investigar son:

  •  La capacidad de abrir dibujos más rápidamente
  • Mayor compatibilidad y facilidad de uso
  • Mejor estabilidad y menos problemas con el manejo de memoria de computo


Hay algunas otras características que no son necesariamente nuevas para ZWCAD 2017, pero definitivamente vale la pena mencionar es el rendimiento general del software. Uno es la característica de SmartMouse. Esta característica le permite usar gestos de ratón a diferencia de usar Pull-Downs o escribir en la línea de comandos para muchos comandos comunes, como nuevo, arco, circulo, borrar y más. SmartVoice es una función muy útil que permite a los usuarios dejar marcas grabadas por voz para instrucciones específicas.


File Compare es otra gran característica que me alegra ver que todavía está disponible. Puede resaltar automáticamente las diferencias entre los dibujos, asegurándose lo que ha sido revisado y lo que no.


En la evaluación, el proceso de instalación para la prueba de 30 días es una indicación de facilidad de uso, entonces los usuarios pueden esperar cosas buenas. Pude descargar el archivo de instalación auto extraíble de 185 mb para ZWCAD 2017 y ejecutar mediante el asistente de instalación en ningún intervalo de tiempo. Desde el inicio del proceso hasta tener el software abierto y usarlo, tomó literalmente menos de diez minutos.

 

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de ZWCAD 2017

 
Captura de pantalla de la interfaz de usuario de ZWCAD 2017

 

Apertura de dibujos con rapidez

Decidí empezar mi evaluación, checando si ZWCAD 2017 era realmente capaz de abrir archivos de dibujo más rápido que la versión anterior del software. Entonces, tome el archivo más grande que tenía disponible en mi unidad de disco, que fue de poco más de 17 MB. Primero probé el archivo con la versión 2015 de ZWCAD que revisé un par de años antes. Se abrió en poco más de 13 segundos (13.09 para ser exacto).


Luego, traté de abrir el archivo en el nuevo ZWCAD 2017. Me sorprendió bastante cuando el archivo se abrió en menos de ocho segundos (7.92 para ser exactos). Un 39.5% mas rápido, definitivamente estoy de acuerdo con ZWSOFT en que ZWCAD 2017 es capaz de abrir dibujos 40.18 % más rápido en promedio.


Para comparación, también probé el archivo en mis versiones de AutoCAD 2017 y de DraftSight 2015. Ambos programas abrieron el mismo archivo entre ocho y nueve segundos.

 

Una vista parcial del archivo utilizado para pruebas de velocidad de abrir dibujos

 
Una vista parcial del archivo utilizado para pruebas de velocidad de abrir dibujos.

 

Compatibilidad y facilidad de uso

En términos de facilidad de uso, ZWCAD 2017 ofrece la interfaz clásica con menús desplegables, que será familiar para muchos usuarios, así como la nueva interfaz tipo cinta con iconos que parece estar convirtiéndose en una característica para programas de CAD.


Es fácil cambiar entre ambas, lo que permite a los usuarios utilizar el software con una interfaz que ya está acostumbrados. Además, la mayoría de los comandos CAD y los alias son con los que los usuarios ya están familiarizados, lo que significa que no tiene que volver a aprender. Obviamente, esto puede ahorrar tiempo y dinero, lo que es extremadamente importante cuando se buscan soluciones CAD a bajo costo que aún ofrecen rendimiento.

 


En cuanto a la compatibilidad, ZWCAD 2017 le permite abrir o guardar DWG dibujos de AutoCAD versión R12 a la versión 2017, así como abrir o guardar DWT o DXF. ZWSOFT realizó más de 50,000 rigurosas pruebas de dibujo para garantizar su compatibilidad con DWG. El software también puede importar archivos DGN, que son dibujos de intercambio para MicroStation®. ZWCAD 2017 presentará también un tipo diferente de compatibilidad pronto en forma de disponibilidad en plataformas Linux y Mac, haciendo colaboración aún más fácil.

 


Más estabilidad y menos problemas

Parte de la estabilidad mejorada de ZWCAD 2017 viene de una oferta que las versiones anteriores del software han carecido: el soporte a 64 bits. Esta nueva característica aprovecha el hecho de que cada vez más equipos utilizan sistemas de 64 bit. Esto no sólo ayuda con la capacidad de abrir archivos mucho más grandes, como aquellos de más de 100 MB, sino que también aumenta drásticamente la estabilidad frente a versiones anteriores.


En su lanzamiento, ZWSOFT fue lo suficientemente valiente para decir que ZWCAD 2017 se muestra correctamente cuando algún otro software sufre problemas en sus sistemas. He tenido que apagar la aceleración de hardware de la tarjeta de video para mantener mi pantalla libre de retraso en algún otro software. Puedo decir honestamente que ZWCAD no tuvo problemas similares durante mi evaluación, incluso mientras manipulaba un archivo 3D más grande.

 

Más estabilidad y menos problemas de ZWCAD 2017


Modelo de construcción en 3D en ZWCAD 2017

 

Resumiendo

ZWCAD viene en niveles diferentes; Standard y Pro, en comparación Standard compite con AutoCAD LT y  Pro definitivamente es con AutoCAD completo. Con los precios económicos de ZWCAD 2017, sus potentes funciones, ausencia de actualizaciones anuales obligatorias y licencias sin expiración, es fácil ver cómo la base de clientes del software ha crecido de 320,000 cuando escribí acerca de ZWCAD en 2014 a más de 550,000 que ahora tiene en 2016.


En la lista de precios, a partir de $799 para una licencia permanente, es difícil de superar el rendimiento y las características que consigues en ZWCAD 2017, el desarrollo continúa y siguen añadiendo nuevas funciones todo el tiempo. Una declaración en la página web apoya el compromiso para mejorar, continuando a través de investigación y desarrollo, con más de 20% de los ingresos de la corporación de nuevo en el sector de I + D.


ZWSOFT ha patrocinado ENGINEERING.com para consultar este producto. No ha aportado ninguna contribución editorial a esta evaluación, confirmó la verificación de los hechos. Todas las opiniones son mías.- Jeffrey Heimgartner

Jeffrey Heimgartner

 

Escrito por Jeffrey Heimgartner,  tiene más de 20 años de experiencia en la industria CAD, con experiencia en agricultura y construcción. Anteriormente era propietario de una empresa de diseño y dibujo industrial, ATS, ahora trabaja para CapStone y administra los servicios técnicos avanzados de la división CAD de CapStone. Con un título en Tecnología Industrial con énfasis en Redacción y Diseño Asistido por Computadora, él es un diseñador de CAD muy sofisticado.

Conoce mas de ZWCAD

Additional information